El río Mina Clavero, entre los finalistas de las siete maravillas

El ícono natural de esa localidad cordobesa resultó uno de los 28 destinos elegidos del certamen nacional

En el marco de la Feria Internacional de Turismo se entregaron las distinciones a los 28 destinos que resultaron finalistas del certamen que elige a las nuevas Siete Maravillas Naturales de Argentina.
Todas las regiones, climas y paisajes naturales quedaron representadas entre estos candidatos de Argentina, dentro de los cuales se destacó la incorporación del río Mina Clavero, de esa localidad cordobesa.
“La elección se torna cada vez más difícil para el jurado -que son los mismos ciudadanos-, quienes podrán participar con su voto una vez más, y de forma gratuita, hasta el 7 de abril del año próximo, ingresando a la plataforma digital: 7mar.com.ar”, destacó la organización.
Esta iniciativa responde a una campaña que promueve la Fundación New 7 Wonders of the World, que corona siete maravillas en el mundo. Entre ellas ya figuran las cataratas del Iguazú (desde 2011), las que ahora participan en carácter de “Madrinas” de la campaña.
En este caso, se busca elegir a los siete lugares más impactantes y distintivos de Argentina, como primera experiencia en Latinoamérica. Hasta ahora ya votaron sus maravillas naturales preferidas más de 320 mil personas.
El público viene participando de diferentes instancias de selección, en las que hubo que dirimir entre al menos 400 atractivos y quedaron 77 maravillas prefinalistas. Luego, la brecha se redujo a estos 28 finalistas a partir de la consulta a expertos y especialistas de áreas como turismo, fotografía, periodismo y arte.

Nuevamente la decisión final recaerá en la consulta popular abierta, que tendrá que determinar cuáles son las siete maravillas naturales representativas de Argentina, dentro de siete categorías en competencia.
Además del río Mina Clavero, los elegidos hasta el momento son el parque nacional Nahuel Huapi; el volcán Lanín y el parque nacional Los Arrayanes; el parque Luro, de La Pampa; Península Valdés y el parque nacional Los Alerces; el glaciar Perito Moreno, el cerro Chaltén y los bosques petrificados, el parque nacional Tierra del Fuego; la laguna del Diamante y el cerro Aconcagua; el parque provincial Ischigualasto y el parque nacional Talampaya. El cono de Arita y el salar de Pocitos, de Salta; las serranías del Hornocal y las salinas grandes; las dunas de Tatón y el campo de Piedra Pómez; el Valle del Tafí. Bañado La Estrella; Campo del Cielo, de Chaco; la selva misionera y saltos del Moconá, de Misiones; los esteros del Iberá; y el delta del Paraná.

Artículos destacados