El Renault Symbol cordobés empezó a venderse en Chile

Esta semana empezó a comercializarse en Chile, en concesionarias de todo el país, el nuevo modelo Symbol de la marca francesa que se fabrica en Córdoba.
El sedán de la gama media compite con marcas orientales -Japón y Corea principalmente- y otros modelos europeos.
Los modelos compactos han tenido un rol protagónico durante los últimos años en el mercado chileno, donde se comercializan otros dos también fabricados en Santa Isabel: el Clio y el Megane I. El modelo que se vende en el país trasandino es el equipado con el exitoso motor K4M de 1.6 litros, 16 válvulas y 106 hp de potencia. El mercado reconoció en él la amplia capacidad de carga, con un baúl de 506 litros y una capacidad total de carga de 498 kilos, aspecto que lo transforma en uno los más espaciosos de su segmento. Además, su maletero es totalmente plano, lo que facilita la carga y permite aprovechar su espacio al máximo.

La versión contempla elementos como aire acondicionado, un completo equipo de sonido con CD MP3 y conexión auxiliar, computador, doble airbag, neblineros, alzavidrios eléctricos, alarma periférica y llantas, entre otros accesorios, dependiendo de la versión.
En la actualidad, la fábrica de Santa Isabel produce alrededor de 60.000 unidades al año, entre el Symbol, el Clio, el Megane 1 y el Kangoo. Pronto empezará la fabricación de un nuevo coche para lo cual se invertirán 500 millones de pesos. La producción representa un 14% más que en 2006.
La fábrica cordobesa, fundada en 1955, exporta actualmente a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros destinos.

Artículos destacados