El ProCreAuto estabiliza ventas de cero kilómetro

Las concesionarias esperan cerrar el año con un total de 650 mil unidades vendidas.

La entidad que agrupa a los concesionarios del país difundió las cifras correspondientes al mes de septiembre. En Córdoba se vendieron 5.541 vehículos, casi la misma cantidad que durante agosto. Aun así, en la comparación intermensual, la baja es de 27%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) difundió ayer las cifras de patentamiento correspondientes al mes de septiembre. Aunque el efecto del ProCreAuto estabilizó las ventas en la comparación intermensual con agosto pasado, con relación a igual período de 2014 la caída de livianos continúa cercana a -30%.

Según las cifras nacionales, el número de vehículos cero kilómetro comercializados durante el noveno mes del presente año ascendió a 58.516 vehículos, lo que muestra una leve suba de 0,23% en la comparación con el mes de agosto, en el que se habían patentado 58.379 unidades.

En tanto, en relación con igual período de 2014, el descenso se mantiene en el orden de -31% porque en septiembre de 2013 se habían patentados 84.771 vehículos.

En tanto, en Córdoba, el número de nuevas unidades vendidas alcanzó un total de 5.541. La cifra es apenas 1,98% inferior a la de agosto, mientras significa un retroceso de -27,02% en relación con igual período de 2013.

“La incidencia creciente del ProCreAuto ha logrado mantener la actividad en los mismos niveles que en los meses anteriores, lo que es positivo porque, tal como hemos venido proyectando, podremos completar un año de 650.000 unidades”, afirmó al respecto Abel Bomrad, presidente de Acara.

“Teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio, sería un mercado más que aceptable. Seguimos insistiendo en la importancia de que se pueda garantizar la demanda existente con una producción acorde; allí está la clave de los próximos meses”, dijo el ejecutivo de la entidad que nuclea a los concesionarios.

Modelos
En tanto, el auto más vendido durante el mes pasado fue el Volkswagen Gol, con 2.649 unidades vendidas, lo cual significa un incremento de 21% respecto de agosto, aunque la venta continúa en desventaja con el año pasado en -52%, según los datos de Acara.

En segundo lugar, se ubicó el Ford Fiesta Kinetic con 2.567 unidades vendidas, con una variación intermensual de 43%.

Un gran impulso del ProCreaAuto recibió la Volkswagen Suran, con 2.409 vehículos

comercializados en septiembre. El número es superior respecto de agosto en 25,21% y del noveno mes de 2013, en 22,35%.

Otro modelo que recibió el beneficio del plan de financiamiento para la adquisición de autos cero kilómetro fue el Fluence de Renault.

En este caso, esa automotriz logró colocar 1.056 autos en todo el país. La cifra es 28% superior a la vendida el mismo mes del año pasado y casi 68% respecto del mes de agosto.

Artículos destacados