El mundo de Mafalda se mudó a México

Barrilete Museo de los Niños desembarcó en México con la puesta El mundo según Mafalda. La exposición fue invitada de honor del Festival Creativo Papirolas, en su edición especial número 15 y en un año en el que se festejan dos aniversarios muy importantes para el país: el Bicentenario de la Independencia mexicana y el Centenario de la Revolución. El Festival Papirolas se lleva a cabo anualmente en Zapopán, estado de Jalisco, y congrega más de 100.000 asistentes por edición. Es un encuentro organizado por la Universidad de Guadalajara que tiene como objetivo principal propiciar un lugar de esparcimiento a los 124 municipios del Estado de Jalisco, y está especialmente abocado a la diversión de niñas, niños y jóvenes.

Desde el hoy y hasta el 7 de marzo, El mundo según Mafalda será una de las principales actividades de esta edición especial de Papirolas y luego se mudará al Museo Raúl Anguiano, templo del arte y la cultura tapatía, donde permanecerá durante dos meses más. De allí en adelante la muestra estará de gira por las ciudades mexicanas más importantes.
“Como un sueño hecho realidad, la repercusión por nuestra visita ha superado cualquier expectativa. Tanto la cobertura mediática como el cálido recibimiento al equipo de Barrilete, demuestran el inmenso cariño que tienen en tierras aztecas por los personajes de Quino, y el respeto y la admiración por el trabajo de este grupo de cordobeses que gestó la muestra con tanta dedicación” afirmaron desde el Museo.

Artículos destacados