El Mundial se palpita en las casas de electrodomésticos

Faltan menos de seis meses para que arranque el Mundial Sudáfrica 2010 y ya se palpita este campeonato en las principales casas de electrodomésticos de Córdoba.
Como es de costumbre en esta ocasión, desde los fanáticos del futbol hasta “Doña Rosa”, aprovechan para cambiar su viejo televisor por otro “más grande” y de mejores prestaciones, que les permita “no perderse ni un mínimo detalle” del torneo de futbol más importante del mundo.

Así, según un relevamiento realizado por Comercio y Justicia, desde principios de año se multiplican las consultas y las ventas de televisores con pantalla plana y LCD.
“En relación a meses anteriores e iguales períodos del año pasado se está vendiendo más de 50% de lo esperado”, cuenta uno de los responsables de los locales de la cadena de electrodomésticos Frávega.

“La gente aprovecha esta situación para cambiar la tecnología, hay muchas consultas por televisores de alta definición y satelitales, además ayudan las ofertas y plazos de financiación”, agrega. En Saturno Hogar aseguran que se venden entre tres o cuatro unidades por día, número que hasta se puede duplicar los días sábados.

En la misma línea, Ismael González, de Ama Hogar, señala que las ventas de estos productos vienen aumentando entre 20% y 35% desde principios de febrero.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En general, los comerciantes coinciden que la venta de televisores LCD se ha mantenido durante el año pasado, o bien ha bajado levemente. “Puede haber mermado pero no por falta de demanda, sino en muchos casos por falta de stock, debido al cierre de las importaciones”, explican en Ama Hogar.

Por su parte, en Frávega comentaron que la crisis del campo provocó una caída en las ventas, cuyo repunte se avizora ahora, en vísperas del mundial.

Los más preferidos
Los usuarios prefieren los televisores digitales LCD en sus diferentes versiones y modelos, aunque la vedette es el de 32 pulgadas, cuyo precio promedio es de $3.200. Los analógicos de 29 pulgadas “slim” o pantalla plana también gozan de buena salida, sobre todo para quienes hacen primar “el precio versus la financiación”, apunta el vocero de Ama Hogar, que agrega que estos equipos parten de $1.500.

Pero las consultas no se detienen ahí. La nueva tecnología LED (diodos emisores de luz), que permite mostrar los colores con mayor naturalidad y evita la pérdida de su intensidad sobre todo en las zonas de la pantalla con mayor brillo, ha ganado muchos adeptos, sobre todo en un target de poder adquisitivo alto. Los precios parten de $9.000 hasta $20.000, según sean de 40, 46 y 55 pulgadas.

“La tecnología HD (alta definición) cuenta con 1.366 por 765 líneas de imagen entre verticales y horizontales, en tanto, la full AD tiene 1.920 por 1.080 líneas de imagen”, amplió el vocero de Frávega.

Abanico
Todas las marcas dicen presente en los salones de ventas de estas cadenas de electrodomésticos, que ya por estos días se “sobrestockean” para soportar la aún mayor demanda que se vivenciará en fechas próximas al inicio del Mundial.

Sony, LG, Philips Argentina, BGH, Telefunken y Samsung despliegan sus catálogos, acompañados por financiaciones de hasta 12 cuotas sin interés con

Artículos destacados