El Mundial de Fútbol y el dólar, lo más buscado en Google

Este año, el deporte estuvo muy presente entre los intereses de los argentinos, no sólo por la copa en Rusia sino también por Juan Martín del Potro, los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires y la final de la Copa Libertadores entre River y Boca

Google reveló ayer “El año en búsquedas”, el resumen anual que analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos durante 2018.
En este marco, a lo largo de este año, el deporte estuvo muy presente vinculado al Mundial de Fútbol, a Juan Martín del Potro, quien había ascendido en agosto al puesto Nº3 del mundo, a los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires y a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.
El evento futbolístico más importante del mundo se quedó con el primer puesto del ranking de los términos de mayor crecimiento en búsquedas en Google.
En cuanto a la selección nacional, Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani fueron los nombres más buscados, y el francés Kylian Mbappé alcanzó el segundo puesto en la lista de deportistas que mayor interés despertaron en el buscador.
El tenis también dijo “presente” en la lista, de la mano de Juan Martín del Potro, quien despertó el interés de los argentinos a lo largo de todo el año por sus participaciones en torneos internacionales.
La coyuntura económica también estuvo reflejada en el “podio” del ranking general, donde el término “dólar” se ubicó en el segundo lugar. Entre las consultas relacionadas al ámbito económico y financiero que se hicieron los argentinos se destacaron: “¿qué son las Lebac?”, “¿qué es el FMI?” y “¿cómo cerró el dólar?”.

En el ámbito nacional, la cumbre del G-20 que reunió a los principales líderes políticos del mundo en Buenos Aires, ocupó el segundo puesto en la lista de los acontecimientos que mayor interés despertaron entre los argentinos, especialmente en la última semana de noviembre. Le siguió el debate en el Congreso sobre el Proyecto de Despenalización del Aborto bajo la búsqueda “Ley del Aborto”.
Otros acontecimientos buscados por los argentinos incluyen “Partido Boca River”, “Hot Sale 2018” y “Cyber Monday 2018”. Como dato de color, el término “skere” instalado por el rapero Gazzy García -que es el resultado fonético de la deformación de la expresión en inglés «let’s get it», que se traduce como «vamos a lograrlo», se puso de moda entre los más jóvenes y fueron muchos los que buscaron en Google cuál era su significado.
Las series on demand traspasaron las pantallas y despertaron la curiosidad de los argentinos quienes buscaron información sobre la segunda temporada de La Casa de Papel y la serie de Luis Miguel, sin duda uno de los éxitos del año; de hecho, entre las preguntas que más crecieron encontramos “¿qué pasó con la mamá de Luis Miguel?”.
En términos a cine, las búsquedas se enfocaron sobre las películas El Ángel – que relata la historia del joven Carlos Eduardo Robledo Puch, nombre que también integra la lista de los personajes y Bohemian Rhapsody, la biografía de Freddy Mercury el líder de Queen, que se estrenó en noviembre.

Por último, las elecciones en Brasil, el rescate a los niños de Tailandia, la muerte de Avicii y, recientemente, la de Stan Lee fueron algunos de los acontecimientos internacionales que tuvieron una fuerte repercusión en Argentina y se vieron reflejados en las búsquedas.
El ranking de búsquedas de temas de 2018 se conformó de la siguiente manera: Mundial 2018, dólar, Débora Pérez Volpin, Stan Lee, Juan Martín del Potro, Momo, Pity Álvarez, Superliga, La casa de papel y Luis Miguel.
En tanto, el ranking de búsquedas por personas fue el siguiente: Débora Pérez Volpin, Stan Lee, Juan Martín Del Potro, Pity Álvarez, Luis Miguel, Avicii, José Manuel de la Sota, Carlos Eduardo Robledo Puch, Nahir Galarza, y Stephen Hawking.

Artículos destacados