El Mariano Moreno festeja la semana del turismo

Con motivo de la celebración del día del turismo, el pasado 27 de setiembre, el Instituto Mariano Morineo diseñó una serie de actividades vinculadas con el sector para lo que queda de esta semana.
Los principales eventos se centrarán en la firma de convenio con la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina, la presentación de Rutas Alimentarias de San Marcos Sierras y una clase de servicio de mesa para el ciclo de capacitación en Auxiliar de Mucamas.

Las actividades previstas por el Instituto Mariano Moreno a lo largo de la semana prevén para hoy una experiencia en la Estancia Candonga con una modalidad recreativa educativa que estará destinada a docentes y alumnos de la institución. El programa incluye un día de campo con servicio de gastronomía y entretenimientos varios.
Por su parte, para el viernes 2 de octubre está contemplada la presentación de la Ruta Alimentaria de San Marcos Sierras.

Éste es un proyecto integral, en el que alumnos y docentes del instituto, compartirán sus experiencias para optimizar los productos turísticos de esta localidad en crecimiento.
En la carrera de diseño gráfico se trabajó en el diseño de la identidad visual del San Marcos Sierras turístico, mientras los alumnos de gastronomía diseñaron platos basados en los productos que conforman estas rutas.

Estas actividades se desarrollarán en un marco de formación, en el que docentes capacitarán productores de la zona sobre la importancia de la gestión del patrimonio gastronómico como valor turístico.
Además, la jornada incluye una conferencia y clase magistral a cargo del chef Andrés Chaijale y Anabel Marin denominada “La Cocina Cordobesa como Patrimonio Alimentario Cultural” que estará destinada a alumnos, profesionales y empresarios del sector.
Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a todo público y la inscripción será en Rodríguez Peña 233 o vía e-mail [email protected]

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados