Ante la problemática del respaldo de los contratos de renta inmobiliaria, el Instituto Asegurador Mercantil ofrece“Garantía de Alquiler”, un seguro de caución que resuelve los habituales inconvenientes facilitando la operación, tanto para el locador, como para el locatario.
Según la empresa, esta póliza ha demostrado “una excelente performance desde su lanzamiento y ha vuelto a tomar impulso en las actuales circunstancias, facilitando de manera rápida y eficiente el acceso a la vivienda”.
Garantía de Alquiler cubre la renta, las expensas, los impuestos, los daños a la propiedad, gastos jurídicos, responsabilidad civil (cristales,robo, incendio, entre otros), servicios de emergencias, y cobertura para el inquilino y su grupo familiar por todo el contrato.La aseguradora responderá en un plazo máximo de 15 días en caso de existir impagos.
El inquilino accede a ella con requisitos mínimos, como ingresos comprobables y con la posibilidad de contar con un codeudor, si su salario resultara insuficiente, para garantizar las exigencias de la operación. Todo a un costo equivalente a un mes y medio de renta que se abona con diversos medio de pago. Carece de gastos de informes y comisiones y se puede precalificar on line.
El propietario, obtiene con esta póliza el respaldo que exige: inquilino con ingresos comprobados y suficientes, certeza respecto del pago de la renta mensual en tiempo y forma, también de los servicios y resguardos en el cuidado de la propiedad. A su vez, se libera del problema que significaría la eventual necesidad de ejecutar las garantías en caso de incumplimientos.
“Los seguros de alquiler operan en todo el mundo como dinamizadores del mercado de renta. Al facilitar el cierre de operaciones, constituyen un excelente instrumento para las inmobiliarias- sostiene María Luz Gómez, gerente Comercial de la compañía.
“El de la garantía propietaria, suele ser uno de los obstáculos más difíciles de salvar y en innumerables ocasiones impide el buen término del acuerdo. Las altas exigencias de los propietarios para resguardar su bien, confrontan con las dificultades de los locadores para conseguir los avales requeridos. No siempre hay familiares o amigos disponibles y dispuestos para salvar la situación. Por eso, esta cobertura ofrece una solución eficiente y accesible para acercar a las partes”, añadió.