El Hipotecario inicia plan de vivienda con fondos de Anses

El Banco Hipotecario comenzó a elaborar su próximo plan hipotecario para la construcción de viviendas para sectores medios, que implementará con el aporte de fondos de la Anses. El programa establece la cooperación entre el sector estatal y el privado, ya que es el único banco nacional cuyo capital accionario es mixto con un gerenciamiento profesional, liderado por el grupo privado IRSA.
En este modelo mixto, el ámbito privado se encarga de llevar adelante un management bancario, mientras que el Estado acompaña aportando fondos con objetivos definidos y ejerciendo el control de la gestión. Dentro de este marco, el nombramiento de Amado Boudou, director de la Anses, y Mario Blejer, dentro del directorio de Banco Hipotecario implica, por un lado, un respaldo a la gestión del banco y de su management así como el compromiso con la continuidad de esta política de cooperación. La designación de directivos estatales apunta a cumplir con la obligación de controlar las inversiones.
El trabajo de desarrollo de planes y políticas sociales responde a las necesidades de vivienda de los sectores medios y motorizan las economías regionales a través de un fuerte impulso a la construcción.

Artículos destacados