El Grupo Spa planea lanzar una marca propia de cosméticos

Grupo Spa, la empresa cordobesa que brinda servicios de estética con técnicas orientadas a la salud, está trabajando en el desarrollo de una marca propia de cosméticos destinados a tratamientos faciales y corporales, según adelantó a Comercio y Justicia Silvina Fernández Pagés, gerente general de la firma.
El grupo reúne diversas unidades de negocios como un centro de formación estética, representaciones de productos de cosmetología y estética natural, entre las cuales se encuentra Tierras del Volcán, y un par de locales comerciales en la ciudad de Córdoba.
“La idea de una línea creada por nosotros no tiene tantas limitaciones como los productos que representamos”, destacó la empresaria, quien agregó que“aún no tenemos fecha de lanzamiento ni nombre definido. Consideramos que no es momento para ello dadas las condiciones económicas actuales”.

Fernandez Pagés se muestra cauta al momento de hacer anuncios, tanto para definir la presentación de su nueva línea de productos como para el lanzamiento de “Almacenes Naturales”, un proyecto que la empresaria tenía en cartera desde hace un tiempo y que contempla la instalación de tiendas exclusivas para comercializar productos y servicios vinculados con la estética natural.
“Este último emprendimiento preveía la apertura de dos locales en Córdoba en el transcurso de este año, pero aún no tenemos nada concreto” agregó.
“La dilatación de las inauguraciones se debe en parte a la caída de la rentabilidad de nuestros negocios debido al incremento de los costos fijos, así como la incertidumbre general que se está viviendo”, apuntó.
Grupo Spa cuenta con un local en Galería Libertad y otro en Dinosaurio Mall, y además, en los últimos meses ingresó con los productos de Tierras del Volcán en Falabella, del Nuevocentro Shopping, y las farmacias del Hospital Privado.

Desde hace diez años, la firma cuenta con un Centro de Formación Profesional que brinda talleres y cursos iniciales y de perfeccionamiento para especialidades estéticas y cosmetológicas. El instituto suma en la actualidad alrededor de 300 alumnos. “Entre otros planes, tenemos pensado organizar un Congreso para Emprendedoras en la ciudad a fines de noviembre, que convocará a empresarias del ámbito local como Vanessa Durán, entre otras”, anticipó Fernandez Pagés.
Grupo Spa distribuye, además de Tierras del Volcán, otras marcas como Fiorel»a, Deva»s, Nacach, Fórmula AHA, Charito Ferrari y Sur Alga.

Artículos destacados