En el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa, el Gobierno de Córdoba adjudicó la compra de 60 mil notebooks escolares y 60 mil módems inalámbricos para proveer conectividad a los equipos por un monto de 2.390.400.000 pesos.
La empresa adjudicataria es Pixart SRL que realizó una propuesta económica para ambos renglones de la contratación cumplimentando todos los requisitos del pliego.
Si bien el monto de inversión inicial era de 1.993.980.000 pesos, la adjudicación se hizo por el monto ofertado en virtud de ser la oferta más conveniente. También se presentaron las empresas Novatech y Coradire.
Los plazos de entrega son 90, 120 y 150 días desde el momento de notificación de la adjudicación, es decir una vez que el Tribunal de Cuentas de la Provincia visa el expediente.
Este proceso de adjudicación responde al llamado a licitación publicado el pasado 1° de diciembre en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba y en el portal de compras públicas. En tanto que, el 15 de ese mismo mes, se realizó la presentación de las ofertas y el acto público de apertura de sobres.
Las notebooks serán distribuidas con prioridad a escuelas secundarias estatales con población vulnerable. Las instituciones entregarán los equipos con carácter de comodato a los estudiantes que necesiten este equipamiento.