La venta de gasoil premium en estaciones de servicio se duplicó en sólo cuatro años, al pasar de 872 millones de litros en 2010 a 1.551 millones el año pasado, convirtiéndose en el combustible líquido que ha logrado la mayor expansión en el mercado local.
Este crecimiento obedece a que el combustible es procesado con las modernas tecnologías motrices, que demandan combustibles más amigables con el medio ambiente.
Este producto, cuyo contenido máximo de azufre es de 50 partes por millón, asegura mejores prestaciones, mayor rendimiento, cuidado del medio ambiente y una mayor vida útil de los sistemas de tratamiento de los gases.
Desde su irrupción en el mercado argentino en 2008, el diesel premium no ha dejado de crecer pero -sin embargo- muchas estaciones de servicio aún no disponen de él, indicó el sitio surtidores.com.
Algunas como consecuencia de no formar parte de la estrategia comercial de la empresa que las embandera, y otras porque sus instalaciones no se encuentran en condiciones de almacenarlo, especificó el sitio. En cuanto a las marcas, YPF lidera las ventas del gasoil premium al concentrar 61,2% del mercado, seguida por Shell y Axion en tercer lugar. En tanto, el posicionamiento del resto de las marcas resulta irrelevante, ya que las compañías principales concentran 95% del total del volumen vendido.