El fin de semana largo registró altos índices de ocupación

Los principales destinos de la provincia alcanzaron picos de 95% de la disponibilidad hotelera.

En el reciente fin de semana largo se alcanzaron altos índices de ocupación hotelera en la mayoría de los destinos turísticos del país.

Según el relevamiento realizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), los lugares más requeridos fueron  las sierras de Córdoba y la Costa Atlántica, seguidos por la provincia de Entre Ríos en general, que está en plena temporada termal. También tuvieron una óptima actividad otros polos turísticos, como Tandil, Termas de Río Hondo, la ciudad de Santa Fe, Rosario y Catamarca.

“Los viajes de fin de semana acaparan una gran proporción de los desplazamientos efectuados a lo largo del año en casi todos los destinos. Esta tendencia se incrementa en el presente año por la nueva política de feriados largos y ‘puentes’”, expresó Oscar Ghezzi , presidente de la entidad.

“El óptimo balance de este fin de semana largo -el número once del año- es una muestra que destaca la contribución del turismo interno, y del sector turístico en general, a la economía nacional y a la dinamización de las economías regionales”, agregó y subrayó que el sector gastronómico superó las expectativas del sector privado.

La actividad turística ha crecido sustancialmente en el último quinquenio. En el país, la cantidad de pasajeros internacionales pasó de 3.800.000 en 2005 a más de cinco millones en 2010, y las proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo estiman que se podrán superar los diez millones de visitantes para 2020.

En Córdoba
Durante el fin de semana largo pasado, Córdoba capital y las sierras cordobesas alcanzaron picos de 95%, con un promedio de 87% en toda la provincia, según destacó la Fehegra.

En Villa Carlos Paz registraron una ocupación promedio que rondó 65%. “Se notó una notable afluencia de público en los distintos parques temáticos, en los comercios del centro y especialmente en los negocios con oferta gastronómica”, remarcaron en la localidad serrana. Por su parte, las salas de teatro de la capital de Punilla estuvieron casi completas.

Otro de los destinos provinciales que tuvieron gran afluencia de turismo fue Villa General Belgrano, cuyo   festejo del Día del Huésped impulsó una ocupación  de 99%. “Tanto el sábado como el domingo, en la Oficina de Turismo tuvimos que derivar a los visitantes a localidades vecinas para su hospedaje”, aseguraron en la villa serrana.

Artículos destacados