El Festival de Jesús María ingresó a la “Marca País”

IDENTIDAD. Ahora, adonde vaya Argentina como país va a estar la marca del festival.

El Ministerio de Turismo de la Nación entregó el reconocimiento a sus autoridades. A partir de ahora Doma y Folclore se posiciona como un producto de identidad nacional por su trayectoria y su importancia dentro de la agenda cultural

El Gobierno nacional distinguió al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María con el reconocimiento de ‘Marca País’.
Mientras se desarrollaba la quinta noche del encuentro tradicional de Córdoba, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, entregó el reconocimiento a las autoridades de la organización encabezadas por Nicolás Tottis, su presidente. También estuvieron presentes el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
“El Festival de Doma y Folklore de Jesús María tiene años de trayectoria y  también una gran proyección internacional, por lo que a partir de ahora adonde vaya Argentina como país, va a estar la marca del festival”, destacó Santos.
Asimismo, resaltó que es el primer Festival de Doma y Folclore que recibe este reconocimiento, lo  que a partir de ahora lo posiciona como un producto de identidad nacional.
“Este festival es muy importante dentro de la agenda cultural de la Argentina, reúne todos los atributos que nos identifican como país, además de impulsar la economía regional y generar movimiento turístico”, dijo el ministro Santos.

“Es un honor otorgar esta distinción a uno de los eventos más destacados del calendario, que desde 1965 convoca a muchísimo público y reúne todos los atributos que nos identifican como país: promociona nuestra cultura, nuestra identidad y, sobre todo, nuestra tradición”, puntualizó el funcionario.
Cada edición del festival convoca a más de 150.000 personas y las utilidades son repartidas entre veinte asociaciones cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. Participan artistas folclóricos destacados y jinetes de diversos puntos del país y de naciones vecinas.
Vale aclarar que la Marca País es otorgada a productos, instituciones, empresas y personalidades destacadas que se convierten en embajadores de la identidad nacional y contribuyen a promover a Argentina como destino turístico. Se trata del  elemento rector de la comunicación de una nación, su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocida con identidad propia.
“En un mundo que se globaliza es importante encontrar los hechos identitarios y saber quiénes somos, qué tenemos para dar, cuáles son nuestros atributos y qué tenemos para compartirlos”, concluyó Santos.

 “Es el primer Festival de Doma y Folclore que recibe el reconocimiento de Marca País, lo  que a partir de ahora lo posiciona como un producto de identidad nacional”, reflejó Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados