El doctor Ravenna inauguró una nueva franquicia en Córdoba

El centro de salud se ubica estratégicamente en el Cerro de las Rosas. Su puesta en marcha demandó una inversión inicial de más de 100 mil dólares.

Motivado por la demanda existente y con el objetivo de fortalecer su presencia en el interior del país, el doctor Máximo Ravena llegó a Córdoba con una nueva sede de su centro terapéutico, que cuenta con el prestigio de haber ayudado a varias celebridades argentinas a reducir sobrepeso.

Se trata de la decimocuarta franquicia de una marca que nació en 1993 y que ya tiene presencia en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Salta, Santa Fe, Rosario, Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), San Pablo (Brasil) y Madrid (España).

La clínica cordobesa, en pleno corazón del Cerro de las Rosas (Battle Planas 2120), funcionará en un edificio de dos plantas de 700 metros cubiertos, que incluye seis consultorios, dos salones de usos múltiples y un novedoso resto bar abierto al público, que servirá cafetería y comidas light y preparará viandas adecuadas para las dietas.

En principio empleará entre 12 y 15 personas, entre nutricionistas, médicos, profesores de actividad física –algunos fijos, otros ocasionales– clínicos, especialistas de consulta y su directora médica, la doctora María Rosa Fullone, quien -además- es una ex paciente. Nancy Rovera, ex Citibank, será su directora comercial.

En diálogo con Comercio y Justicia, el doctor Máximo Ravenna explicó que la apertura de este centro por una ex paciente se trata de una dinámica muy usual. “Nosotros no vamos a la búsqueda de aperturas. Personas del lugar que han sido pacientes o que tiene un ‘afecto societatis’ hacia nosotros nos piden que abramos. Una de nuestras pacientes puso ya dos clínicas, una en Bahía, otra en San Pablo (ambas en Brasil). En el interior tenemos 10 franquicias de pacientes que bajaron de peso”, afirmó.

Las 24 horas
Como en el resto de las franquicias, el grupo interdisciplinario de profesionales en Córdoba ofrecerá tratamientos integrales para combatir la obesidad y otros desórdenes alimentarios, considerados “patologías de la civilización actual”. Ravenna aseguró que cumplirá con la exigencia de la franquicia de “trabajar las 24 horas del día”.

La inversión inicial, que incluyó el alquiler y refacción de dos propiedades colindantes, demandó un desembolso de alrededor de 120 mil dólares, estimó el dueño de la firma.

Consultado sobre las condiciones de ingreso al mercado local, Ravenna aseguró que en Córdoba sólo se ofertan dietas de fórmula y se distanció de la competencia. “Sé que hay un doctor bastante conocido que tiene una aparición mediática y que está haciendo algo parecido a la dieta de fórmula”, afirmó el médico. “Nosotros trabajamos de manera intensiva con el paciente. Fracasaron las cirugías, los medicamentos que se prohíben por sus efectos tóxicos, fracasan los métodos gimnásticos. Lo que funciona es un método integral que contemple que la dieta debe ser nutritivamente adecuada, pero cuantitativamente mucho menor”, aseguró Ravenna.

“Tenemos numerosos clientes de la ciudad de Córdoba y de ciudades del interior provincial como San Francisco y Villa María que antes debían viajar a Buenos Aires. Hay grandes expectativas con este mercado”, comentó por su parte, la doctora Fullone.

Tratamiento para todos
Realizar un tratamiento en un centro Ravenna tiene un costo que va de 1.500 a 4.000 pesos, de acuerdo con su intensidad. El doctor detalló que la cantidad de encuentros grupales, consultas médicas y días de entrenamiento varían según se trate de un paciente flaco que busca cuidarse, un paciente excedido de peso que apunta a bajar algunos kilos y un obeso que debe encarar la dieta para preservar su vida.

La clínica cubre tratamientos mediante obras sociales como Atsa, Fatsa, Dasuten y Petroleros. “Vamos a tratar de entrar en todos los sindicatos que sea posible para que la gente pueda acceder a este tema tan importante para la salud”, proyectó Ravenna.

Método exitoso
La clave: comer menos y ejercitarse más

En sintonía con los conceptos más avanzados del mundo, el “método Ravenna” propone el adelgazamiento sin medicamentos, ni cirugías.

Se basa en la modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida mediante el corte inmediato de los excesos, la medida de las porciones y la distancia de las comidas.

El Dr. Ravenna es médico y psicoterapeuta. Es el nutricionista de cabecera de Susana Giménez, contribuyó a la baja de peso de Diego Maradona cuando la cirugía gástrica no dio resultados por sí sola y atendió a artistas y periodistas como Karina Mazzocco, Diego Pérez y Andrea Politti.

Artículos destacados