El comercio automotor bate un nuevo récord

El presidente de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina (Acara), Dante Alvarez, vaticinó que el crecimiento histórico en la venta de autos continuará este año, y resaltó el aumento de las inversiones en el sector. También destacó que el principal problema es la “falta de mano de obra calificada”.
En el marco de la XVIII Convención Nacional de Concesionarios, Alvarez dijo: “Estamos en un año récord y queremos aprovecharlo para mejorar la gestión de nuestros negocios y seguir creciendo”.
“El contexto nacional e internacional es favorable, es evidente que la gente tiene mejores ingresos y compran más autos”, añadió, tras conocerse que en la primer quincena de abril se patentaron más de 24 mil vehículos, y que el acumulado del año supera en 9% el registrado en 2007. Sin embargo, remarcó que “el principal problema es la falta de personal, en particular de mano de obra capacitada”. Por otra parte, recordó que “se están haciendo muchas inversiones en las concesionarias que se están ampliando, instalando nuevos talleres, tomando mano de obra”.
En cuanto a los precios, dijo que “en Argentina se venden los coches más baratos de toda Latinoamérica, más que en Brasil, que en Chile, en Uruguay, en Venezuela, por lo cual probablemente tengan que subir para que los que exportan a la Argentina les sea rentable venderlos”. “Lentamente los precios están siendo corregidos, pero esto se hará por supuesto dentro de lo que admite el mercado”, finalizó.

Artículos destacados