El CFI colaborará en un plan de desarrollo turístico para la provincia

Con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y la Provincia se realizará en esta ciudad una doble jornada del ciclo Encuentro Federal de Desarrollo Local.
El evento denominado “El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo”, se llevará a cabo en esta ciudad el 27 y 28 de agosto próximo. El objetivo es convocar a los actores del sector público y privado, las firmas del rubro de las comunidades locales dedicadas al turismo, para identificar debilidades y fortalezas y formular un plan de desarrollo sustentable que optimice la oferta turística. Asimismo, aunar esfuerzos en procura de ese objetivo.

En el marco del encuentro se expondrán las actuales concepciones en materia de desarrollo y las experiencias de aplicación, en otros países, de procesos de desarrollo en comunidades en las que el eje central -actual o potencial- ha sido el turismo. La mecánica del encuentro incluye un programa académico integrado por conferencias magistrales y paneles temáticos, a cargo de disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional, que brindarán un enfoque multivisionario y de amplio alcance de la temática central. Ofrecerá además la posibilidad de participar de un espacio con la presentación de experiencias implementadas en el país en esta materia, a fin de lograr la cooperación horizontal entre las distintas regiones.

Artículos destacados