viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

El calor activa inversión en grupos electrógenos

La demanda corre por cuenta y orden de fábricas de helados, hielo, pastas, kioscos, almacenes.
ESCUCHAR

Nuevos emprendimientos y firmas en marcha adquieren equipamientos generadores de energía para prevenir los cortes de luz con vistas al próximo verano 2014-2015. La demanda va de equipos de 50 KVA a 200 KVA.

La venta de grupos electrógenos se convierte en un negocio estacional en el país, donde los problemas energéticos se agudizan frente a las altas temperaturas.

Ante los posibles cortes de luz, tanto los nuevos emprendimientos como las empresas en marcha, deciden evitar futuros dolores de cabeza e invertir en la compra de grupos electrógenos.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia Antonio Melero, titular de Córdoba Diesel, una de las tres empresas cordobesas que hace 25 años se dedica al armado y provisión de grupos electrógenos en Córdoba.

“En esta época aumenta la demanda por parte de las empresas ya instaladas como fábricas de helado, de hielo y de pastas, o por parte de nuevos negocios, como estaciones de servicios. También aumenta la incorporación de equipamientos en los espacios gastrónomicos que están sumando nuevas cámaras de frío”, apuntó el titular de Córdoba Diesel.

Una pequeña empresa como una fábrica de hielo necesita por lo menos un grupo de 50 KVA (kilovatios por hora), mientras que una estación de servicio con restaurante y polirrubro requiere de 150 KVA, para abastecer 3.400 m2, según añadió Melero.

Los equipamientos completos parten desde 80 mil pesos, los más chicos, hasta 300 mil pesos, los de mayor porte.

Los grupos electrógenos están formados por un motor de explosión y un generador que sirve para producir energía. Córdoba Diesel es la encargada de armar los equipamientos en cada cliente. “Somos distribuidores oficiales de motores, compramos los generadores en Buenos Aires y armamos la cabina de sonorización, el chasis y el tablero de comando, con un equipo de técnicos especializados que también se encargan del mantenimiento”, explicó Melero.

La instalación de un equipo de 200 KVA demora alrededor de 40 días; es por ello que las empresas son precavidas y contratan los servicios ahora para hacer frente a un verano que, de no estar preparados, podría acarrearles grandes pérdidas.

La empresa también provee servicios de mantenimiento, como mantenimiento del motor, cambio de filtro y control de instalación. Algunos de sus clientes son la Bolsa de Comercio, Coca Cola, Pritty, entre sanatorios, hoteles, y demás rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?