El Banco de Alimentos lanza colecta en la ciudad

El próximo 13 de noviembre, la Red Argentina de Bancos de Alimentos y la Fundación Banco de Alimentos Córdoba organizan la 8ª Colecta Nacional de Alimentos “Sume uno más a su mesa”, con el fin de contribuir en la lucha contra el hambre y mejorar la situación nutricional de miles de argentinos.

Esta colecta se desarrollará de manera simultánea en los 17 bancos de alimentos de todo el país, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

En Córdoba, se llevará a cabo en distintas sucursales de las cadenas Wal-mart, Disco, Vea y Carrefour, empresas que cedieron su espacio para desarrollar esta acción solidaria.

De las 9 hasta las 21, en los 17 locales adheridos a la colecta, voluntarios del Banco de Alimentos entregarán material de difusión e invitarán a los clientes a que sumen un alimento de su compra para colaborar con los más necesitados. Los alimentos serán depositados en canastos ubicados a tal fin en cada sucursal.

Las entidades organizadoras garantizan la transparencia en el proceso de donación y distribución ya que realizan un monitoreo de cada producto hasta su destino final.

En la colecta de 2009, en Córdoba se reunieron unos 5.000 kg de alimentos, lo que permitió asegurar un plato de comida a más de once mil personas. La intención de este año es aumentar la apuesta y reunir un 30% más de alimentos que en la edición pasada.

Desde su creación en el año 2002, la entidad distribuyó más de un millón de kilos de alimentos entre instituciones que asisten de manera directa a personas, principalmente niños, que no tienen asegurada su alimentación diaria.

Artículos destacados