El 2º Festival Publicitario del Interior 2008 será en la ciudad de Córdoba

La segunda edición del Festival Publicitario del Interior, FePI 2008, que el año pasado se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, eligió en esta oportunidad trasladar su sede a la capital cordobesa.
El evento se realizará entre el 28 y 30 de mayo en el Hotel Interplaza y la fecha para inscribirse se extendió hasta el 30 de abril próximo.
“El FePI representa a la comunicación surgida de todo el interior del país, y la idea de alternar las sedes tiene por objeto potenciar su carácter de «festival federal´", explicó el director del evento, Osvaldo Palena, en virtud al cambio de localización del encuentro.

El Festival Publicitario del Interior tiene como objetivo valorizar, destacar y promover el sector de la comunicación que compete a la publicidad en todas sus formas, con la condición que haya sido planificada, creada y difundida por empresas y/o profesionales radicados en todo el territorio nacional, con excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
“Creemos que estamos frente a una buena oportunidad para el desarrollo de la actividad publicitaria del interior, que no está ajena de los factores que impulsan el crecimiento económico del país, muchos de los cuales se originanen diversas actividades productivas que se desarrollan precisamente en las provincias.” destacó Palena, quien destacó que “Este momento deberá ser bien aprovechado no sólo desde el punto de vista comercial, sino también para privilegiar la creatividad y las estrategias eficientes para consolidar el crecimiento de las empresas y marcas del interior, a través de una creciente profesionalización de la actividad en todos sus aspectos, la incorporación de recursos humanos capacitados y una clara visión de las características de cada mercado”.

“El FePI es una instancia competitiva igualitaria, honesta y transparente que aporta al crecimiento con calidad de la industria publicitaria del interior” agregó.
El propósito de la organización es generar una instancia válida de competencia para que todas las empresas, profesionales y/o anunciantes del interior del país, puedan mostrar su capacidad, talento creativo y eficiencia en un pie de igualdad; independientemente de las facilidades técnicas, presupuestarias y/o magnitud de los anunciantes.
Durante el evento se expondrán las piezas concursantes de los participantes que se inscriban hasta el 30 de abril próximo.

El encuentro está dirigido a agencias de publicidad, estudios creativos y/o de diseño, consultoras, productoras audiovisuales, productoras de música, medios de comunicación, anunciantes, desarrolladores de websites, y estudiantes de publicidad, diseño, marketing y comunicación radicados en todo el territorio argentino, con excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Por su parte, el FePI reconoce la trayectoria y la labor del escritor, dibujante y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa, y otorga como máxima distinción los premios: “Inodoro Pereyra”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Estas distinciones consisten en obras de arte, en forma de estatuillas, del conocido personaje de historieta y su perro “Mendieta”, reproducidos a partir de dibujos autorizados por el autor.
Además, durante el festival se desarrollará el Concurso para Futuros Creativos del Interior: “BePI 2008”, donde participarán campañas de hasta tres piezas de avisos para gráfica, realizadas por una dupla creativa de estudiantes de publicidad, diseño y/o comun

Artículos destacados