Editorial Consultora se renueva y lanza productos

La firma cordobesa, que brinda información especializada para los profesionales de Ciencias Económicas, sumó un equipo de ventas propio para incrementar la cantidad de suscriptores

Editorial Consultora, empresa especializada en brindar asesoramiento y publicaciones para los profesionales de Ciencias Económicas, invertirá US$ 150 mil en el lanzamiento de nuevos productos, infraestructura, cambio de imagen, incorporación de equipo de venta propio y nuevas oficinas.

La editorial, que nació en Córdoba hace 27 años, inició un proceso de cambios y expansión a los fines de incrementar su facturación y cantidad de suscriptores.

“Hoy, nuestro crecimiento empresarial apuesta a la renovación y al lanzamiento de productos innovadores y de fácil aplicación que representen una real ventaja para el suscriptor y para el joven profesional”, declaró a Comercio y Justicia Juan Carlos Nahas, director de Editorial Consulta, en tanto que destacó que la empresa apunta a incrementar los tres mil suscriptores con que cuenta a la fecha.

“En el marco de este proceso, sumamos tres nuevos productos a nuestra cartera, que abarca una decena de propuestas impresas y digitales que brindan opinión especializada para la toma de decisiones del profesional en los aspectos impositivo, laboral y societario”, expresó.

El lanzamiento contempla los ejemplares “El primer consultor”, dirigido a los profesionales recién egresados, “El consultor primer paso” para los alumnos de los últimos años de la Facultad de Ciencias Económicas y “Legis Red” una página basada en la web 2.0 con información digital sobre leyes impositivas y laborales vinculadas, dictámenes y jurisprudencia, doctrina, casos prácticos, consultas a la AFIP, formularios y esquemas de liquidación, entre otros contenidos.

El plan de crecimiento y renovación incluyó el cambio de imagen de la firma y la actualización de su página web con un nuevo software integral con todo lo referido al sistema contable y las normativas del sector.

Además, para fines de julio, Editorial Consultora tiene previsto mudarse a un local de una planta de 320 m2 en la calle 27 de Abril 624. “Nuestra sede actual tiene tres pisos, por lo cual decidimos trasladarla a los fines de integrar todas nuestras divisiones que contemplan producción, técnica, administración y comercial”, expresó Nahas.

En los últimos dos años, la editorial fue incorporando personal hasta llegar a un plantel de 35 personas. “En el área de ventas se creó un equipo propio que se suma a los distribuidores independientes que funcionaban hasta el momento”, destacó Nahas.

Entre las ventajas que ofrece este servicio, Nahas destaca que “desde el inicio las respuestas a las consultas incluyen no sólo la norma a aplicar sino también la opinión de profesionales acerca de los posibles caminos a seguir”.

Con motivo de su 27º aniversario, Editorial Consultora instituyó también la primera edición de los premios Editorial Consultora a “Promesa Académica”, “Profesional Consagrado” y “Tiempo de Ejercicio Profesional” que fueron entregados a fines del mes pasado.

Entre sus productos se destacan Manual de actualización y formación profesional, agendas impresas de diferentes temáticas y ámbitos de información, Infoagendas, colección de leyes nacionales, y novedades electrónicas con distinta proyección, consultas a profesionales en diferentes modalidades y libros de todas las temáticas profesionales y editoriales que requiera el sector, entre otros.

Para suscriptores

La empresa, que nació en Córdoba hace 27 años, apunta a incrementar los tres mil suscriptores con que cuenta a la fecha. El precio de la suscripción de los productos oscila entre los $1.000 y $3.000 anuales.

Artículos destacados