Edisur y Banco Nación firmaron un acuerdo para construir más de cien casas y departamentos

El crédito es por 105 millones de pesos para construir dos proyectos residenciales. A mediano plazo, la empresa podrá comercializar las unidades con la línea hipotecaria UVA de la entidad financiera

Grupo Edisur y el Banco Nación firmaron el acuerdo por medio del cual se otorga un crédito de 105 millones de pesos para construir dos emprendimientos en Manantiales, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trata de Casas Mirador y Flats del Parque, que en total suman 112 unidades, entre casas y departamentos. La inversión de los proyectos será de más de 210 millones de pesos, de los cuales la entidad bancaria financia aproximadamente 50%.
En medio de una coyuntura en la que son necesarios el trabajo en conjunto y los acuerdos para poder avanzar, finalmente las autoridades del Banco Nación y los directores de Grupo Edisur, Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece, firmaron este crédito a fines de septiembre. “Trabajar con la entidad bancaria más grande del país y haber encontrado funcionarios con una gran vocación y que nos han acompañado en todo el proceso para nosotros fue realmente un aprendizaje”, sostuvo Parga.
Esta línea para desarrollistas que el Banco Nación puso en marcha en abril de 2017 registra hasta el momento 16 créditos otorgados a empresas de todo el país. La entidad asegura que apuesta a “multiplicar” esta iniciativa con el objetivo de fomentar la construcción, paliar la situación del déficit habitacional y facilitar el acceso a la vivienda.

Proyectos a gran escala
Esta acción refuerza el perfil que está tomando el grupo de desarrollar a “gran escala” proyectos que alcanzarán 500 unidades. Esta envergadura es posible con base en la disponibilidad de terrenos en Manantiales (y en otros sectores de la ciudad de Córdoba), a la apuesta por el crédito hipotecario y a la incorporación de tecnología constructiva como el sistema steel frame y de encofrado.
Los dos nuevos proyectos se suman a los 31 emprendimientos residenciales y comerciales que la empresa desarrolla en Manantiales, donde en la actualidad viven mil familias y se proyectan 120 mil residentes a 20 años. Este proyecto urbanístico con más de mil hectáreas es uno de los de mayor envergadura del país. La empresa planifica Manantiales en conjunto con entidades públicas y avanza el desarrollo generando alianzas con empresas e instituciones para aportar espacios deportivos, educativos y de salud. Además, ejecuta obras de infraestructura y conectividad que provean a los residentes de todos los servicios y comuniquen el sector con la ciudad. Asimismo, la empresa recupera un tramo del arroyo La Cañada que atraviesa el lugar y construye un parque de más de 60 hectáreas de espacio verde para los vecinos.

Financiación “multibanco” y propia
Con el propósito de buscar herramientas que faciliten el acceso a la vivienda, la empresa valora este acuerdo, entendiendo que es el primer paso que le permite a mediano plazo ofrecer a sus clientes la línea de créditos UVA del Banco Nación. En este sentido, la línea se sumará a la financiación “multibanco” a partir de acuerdos que ya tiene con otras entidades bancarias y además, a Plan MIO, el sistema propio en pesos y a largo plazo con el que comercializa casas, departamentos y lotes.

En pocas palabras

Crédito para la empresa
Entidad: Banco Nación.
Monto: 105 millones de pesos.
Financiación: 50% de las obras.
Línea UVA para clientes
A mediano plazo, se van a comercializar las unidades con boleto de compraventa y crédito hipotecario UVA hasta 30 años.

Artículos destacados