Edisur lanzó plan de ahorro para 360 departamentos

Invertirá US$ 20 millones anuales hasta 2018, sumará 2.000 lotes y 1.200 unidades residenciales. Propone sistema de financiación al costo a 10 años para la compra de viviendas.

Tal como adelantó Comercio y Justicia en julio pasado, Edisur lanzó un sistema de financiación al costo, que ofrece facilidades de ahorro para la adquisición de departamentos.

El anuncio se realizó en el marco del festejo celebrado el jueves pasado, en el que la desarrollista conmemoró sus diez años de vida y brindó por los más de 21 proyectos ejecutados, entre casonas, urbanizaciones y edificios.

En la ocasión, los socios de la firma (foto) confirmaron una inversión de US$ 20 millones por año hasta 2018 con la que sumarán 2.000 lotes más y cerca de 1.200 departamentos.

Los directivos señalaron que dentro de Manantiales Ciudad Nueva -el predio de 150 hectáreas ubicado al suroeste de Córdoba- construirán cuatro torres que totalizarán 360 departamentos, con unidades de uno y dos dormitorios. Las unidades se podrán adquirir con el nuevo sistema de financiamiento propio, denominado “Plan Mío”. Se trata de una propuesta innovadora con relación a los planes tradicionales de vivienda , en tanto que el interesado podrá elegir de ante mano la unidad a comprar, es decir, en términos de altura y posición dentro del edificio.

El plan se implementa por medio de un fideicomiso al costo que ofrece la posibilidad de retirarse en cualquier momento, mediante la compra de otro producto de la firma o bien con la devolución actualizada de los aportes. «El ahorro en ladrillos impide acceder a la vivienda a corto plazo, pero este sistema permite retirarse y destinar lo acumulado o otro de nuestros productos, lo que conduce a un rápido acceso a la vivienda”, apuntó Fernando Reyna.

El plan prevé una entrega inicial y una financiación a 10 años, con cuotas de entre $ 1.500 y $ 2.500 ajustables de según el índice de la construcción. En total, se completarán 360 inmuebles, que se entregarán a lo largo de 10 años.

Artículos destacados