Edisur encara un 2009 sin frenos y con lanzamientos para todo público

Para Edisur la crisis es “realmente” una oportunidad. Además de no frenar la ejecución de las Casonas del Golf, del Cerro, del Norte y del Parque, y de sus otros productos como loteos y oficinas, proyecta lanzar cuatro emprendimientos más este año. Sumará a su portafolio de ofertas dos grupos de casonas, un complejo de viviendas para la clase media y dos torres en Punta del Este, con una inversión inicial que ronda los 17 millones de dólares.
“Es un muy buen año para apostar en Argentina, los costos y la inflación han bajado. Hoy podemos comprar materiales a diez meses cuando antes sólo podíamos acceder al contado. El año pasado la economía estaba recalentada y de una esperada hiperinflación pasamos a una recesión”, fundamentó así Fernando Reyna, uno de los socios de la desarrollista, la decisión de la firma de continuar invirtiendo en Córdoba.

“Estamos en un sector donde las crisis nos benefician, además de la ley de repatriación de capitales, la gente se aferra a la economía real por lo que está pasando en el contexto internacional”, insistió a Comercio y Justicia el director comercial. Así, pronosticó que los próximos tres meses van a “ser muy importantes” en materia de ventas, tanto que podrán equilibrar la actividad, que luego podría debilitarse en virtud de la inestabilidad propia que acarrea un año electoral.
El optimismo de quien se encuentra en el “llano” de la gestión comercial deriva de que todos los proyectos en marcha tienen un alto nivel de preventa. (Ver Buen ritmo…).
A su vez, recordó que en estos últimos meses – menos enero- se registraron ventas extraordinarias. “La venta normal del consumidor final bajó un 20% pero se triplicó por esta situación de inestabilidad en el mundo: el inversor compró porque salió del sistema financiero y entró a la economía real para alquilar la unidad”, explicó el ejecutivo.
Otra medida que traccionará en beneficio de la empresa es la repatriación de capitales, ley que comenzó a regir el lunes pasado.

Además de disponer de propiedades para blanquear o repatriar capitales en el sector inmobiliario con un impuesto del uno por ciento, la empresa emitirá Obligaciones Negociables por un monto aproximado a los tres millones de dólares. “Somos la única empresa que ha emitido Obligaciones Negociables y ésta sería la tercera vez”, anticipó Reyna.
“Creo que el blanqueo va a ser un éxito total en Córdoba porque hay muchas expectativas de la gente, ya hemos tenido varias reuniones con interesados con la debida privacidad que merece el tema”, agregó el directivo.

Lanzamientos 2009

Casonas del Sur II o Casonas del Parque II. Es un emprendimiento ubicado en el predio de la ex Bertrand Faure que será lanzado en abril. Son 150 departamentos en tres casonas, que revestirán una inversión total de 10 millones de dólares (inicial de 4 millones).
Casonas del Norte II. Es la continuación del proyecto del mismo nombre ubicado en Avenida Nazaret. Se trata de entre 150 y 180 departamentos de alta gama distribuidos en tres módulos. La inversión por cada uno alcanza los cuatro millones de dólares.
Housing Manantiales: tanto el nombre como el proyecto aún se están definiendo. Lo cierto es que es un complejo que se destinará a la clase media y se ubicará en la zona de los actuales loteos de

Artículos destacados