viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Edisur desarrolla otras 800 hectáreas con $500 millones de inversión por año

ESCUCHAR

Es la segunda parte de Manantiales, que junto a la primera -en ejecución- aportará tierras y viviendas para 120 mil personas en un plazo de 15 años. Ambos sectores de la zona sur se integrarán por un cruce por debajo de Av. Circunvalación.

Junto a la celebración de sus 15 años en el mercado, Grupo Edisur presentó su nuevo desafío, el más grande de su historia y el de mayor impacto en la ciudad de Córdoba. Se trata de la extensión de la urbanización Manantiales, con la que terminará aportando en el sur un total de mil hectáreas, lo que significa la posibilidad de albergar a futuro a 120 mil personas.
La segunda etapa de Manantiales incorpora a las 170 hectáreas iniciales y en ejecución, otras 800 -entre las que se incluye el country La Cascada- que estarán integradas a la primera por medio de un importante cruce que se ejecutará por debajo de la Av. Circunvalación, con un costo de 20 millones de pesos.

Entre la oferta de productos, que será variada, lotes desde 250 m2 hasta 1.500 m2, casonas, departamentos y housing, más las obras de infraestructura en servicios y la conectividad vial que integrará ambas áreas y aportará arterias centrales y de soporte, Grupo Edisur invertirá 500 millones de pesos por año, previendo que la consolidación de las 800 hectáreas podrá lograrse en un plazo de entre 10 y 15 años, según informaron los directivos ayer en conferencia de prensa.
El primero de los lanzamientos en esta megaurbanización son los barrios Prados y Solares de Manantiales, que costean la avenida Cañada de Gómez. Son 250 lotes cada uno, de entre 250 m2 y 450 m2 de superficie, con precios que parten de 230 mil pesos, según confirmó Rubén Beccacece.  La recepción en la preventa ya ha sido un éxito, según agregó, en tanto el primero de los barrios ya está reservado en su totalidad, mientras que el segundo ya cuenta con 20% de reserva.
Ambos barrios prevén espacios verdes en sus alrededores para la construcción de viviendas colectivas y de  locales comerciales y de servicios. Cuentan con un tercio más de los espacios verdes que solicita la normativa municipal.
Por la envergadura del megaemprendimiento, si se tiene en cuenta la totalidad, los empresarios ya proyectan la instalación de clubes, escuelas y hasta de un parque tecnológico. Además, recuerdan la magnitud de sus espacios verdes, que toman escalas de plazas y de parques. “El parque de la Cañada, el arroyo que lo atraviesa en más de 7 kilómetros, suma 40 hectáreas, el doble de la superficie del  Parque Sarmiento”, apuntó Beccacece.
“Según la cantidad de habitantes que podrían vivir, sería el doble que Alta Gracia, queremos que sea una ciudad en la que se puedan realizar todas las actividades: trabajar, estudiar, recrearse, hacer deporte, comprar, etcétera”, añadió Horacio Parga.

Atributos
Entre los principales atributos de la extensión, la conectividad es la primera, no sólo por la cercanía y accesibilidad propiamente dicha -por ejemplo con el Hospital Privado-, sino por las obras viales en ejecución, que dotarán de mayor integración a través de arterias neurálgicas y otras calles de soporte.
En un recorrido por la zona dirigido por el director  ejecutivo Rogelio Moroni, se constató la realización de obras como la prolongación de la avenida Donosa desde Estación Flores hasta Circunvalación; la prolongación de la Av. Cruz Roja Argentina hacia la calle Río Negro y la recomposición de la traza; el desagüe sobre la calle Aconquija; la pavimentación de la calle Bruselas (que nace en Donosa hasta una fábrica de caños ubicada en el sector) por 1.200 metros de largo y 14 metros de ancho; la creación de la calle Impira, que parte de la Central Bazán; la pavimentación del boulevard Cañada de Gómez, de 2.200 metros, y el cruce por debajo de Circunvalación, que además prevé el entubamiento del arroyo La Cañada que pasa por su costado derecho.

Los números de Manantiales

– 17 emprendimientos residenciales: dos countries, ocho urbanizaciones, tres condominios privados de Casonas; tres proyectos de casas y housing y un proyecto de edificios. Implican una oferta de más de 3.700 unidades.
– 11 emprendimientos en comercialización y seis emprendimientos completos.
– Más de 1.700 propietarios. Con los barrios en marcha y las entregaas previstas en el transcurso del año, más de 600 familias terminarán viviendo en Manantiales antes de que finalice 2015.
– 1.100 puestos de trabajo diarios en obras en marcha.
– El edificio corporativo de Edisur se instalará en el predio; su construcción de 5.000 m2 está en ejecución y el fin de obra se prevé en dos años. La empresa cuenta con 200 profesionales y 150 operarios de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?