EdiliciaSuez lanza complejo mixto que demandará inversión de us$ 32 millones

Despertar en un loft contempóraneo, cruzarse al resto bar para tomar el desayuno, caminar unos pasos y llegar a la oficina. Terminar la jornada laboral, pasar por el centro comercial y adquirir algunos objetos de gusto, para luego concurrir al club con spa, pileta y gimnasio donde también se puede compartir con amigos que se hospedan en el hotel cercano, parece ser un día de película. Y todas estas posibilidades, organizadas y administradas en un mismo predio, algo más que innovador.
El tentador concepto, cuya principal distinción es la disponibilidad de servicios de mantenimiento, limpieza, conserjería, administración y guardería, entre otros -para todas las unidades urbanas- fue presentado ayer por la desarrollista local EdiliciaSuez.

Bajo el nombre de Casiopea-Constelación Urbana, el desarrollo que demandará una inversión de 32 millones de dólares en cuatro años, articula en 40 mil m2 un Condo-Hotel, un área de oficinas, un distrito comercial, un Healt Club y un complejo residencial.
El emprendimiento ubicado en un predio de 1,7 hectáreas sobre Av. Monseñor Pablo Cabrera esquina Damián Garat en Córdoba, se realizará en dos etapas. La primera incluye la construcción de un complejo comercial de 5 mil m2; 2.500 m2 de oficinas, un Condo-Hotel de 42 suites, un Healt Club con spa, salas de terapia y piletas, además de 150 cocheras cubiertas y 90 a nivel de superficie. Las obras que se iniciarán en setiembre próximo contemplan una superficie de 18 mil m2 e implican una inversión de 18 millones de dólares en un plazo de 30 meses. En la segunda etapa se desarrollará el complejo residencial de 122 lofts de hasta 180 m2, las cocheras subterráneas y espacios recreativos comunes. El plazo de ejecución será de 24 meses, donde se invertirá us$ 14 millones restantes.

(click para ampliar)

La evolución del proyecto dependerá de la respuesta del mercado, que según Roberto Suez, el presidente del Grupo es muy prometedora. “Como empresa desarrollista generamos el proyecto y administramos un fondo formado por las ganancias de la preventa y los inversores que adhieren al desarrollo”, constató a Comercio y Justicia.
Para el sector del Condo-Hotel, el grupo ya está receptando reservas. El Megaron Aeropuerto es el segundo emprendimiento de este tipo de la cadena Megaron, después del Megaron City que se construye en el centro de la ciudad. Incluye 42 habitaciones, un espacio central con salas de reuniones, un resto bar y una sala para eventos.

“Estamos notando un gran interés en este concepto que para el inversor significa tener un departamento que genera el doble de la renta de una inversión inmobiliaria del mismo monto y agrega servicios complementarios como la posibilidad de utilización en los tiempos muertos e integrar una cadena donde podrán intercambiar sus opciones libres de mantenimiento”, explicó Suez. Al respecto, aclaró que el perfil del inversor no es puramente el hombre de campo, hay interés por parte de profesionales urbanos.
Las oficinas -de 80 a 250 m2- se albergarán en un espacio de 2.500 m2. “Hemos notado un fuerte interés de quienes les interesa la renta y de usuarios como profesionales o empresas que están acostumbrados a trabajar en el norte o noreste de la ciudad”, señaló el titular del grupo.

<table cellspacing

Artículos destacados