Edilicia Suez lanza un «puente» para salvar ahorro al pequeño inversionista

Edilicia Suez, la firma cordobesa de desarrollos inmobiliarios, lanzó un pool de compras de pequeños inversores que buscan protegerse de la crisis.
El producto de Edilicia Suez se abrirá al mercado oficialmente el 17 de este mes y estará destinado en forma exclusiva a financiar productos de la cadena Megaron Condo Hotel y Casiopea Constelación Urbana.
Según explicó Roberto Suez, titular de la compañía, la inversióbn se abrirá a pequeños ahorristas que disponen de ahorros desde 10 mil dólares y que actualmente no tienen acceso a la compra de departamentos, oficinas o cualquier bien inmobiliario. “El sistema funciona con el aporte de 50 socios por serie, que juntan 500 mil dólares, con lo cual se compran inmuebles por un valor comercial superior, del orden de los 650 mil dólares de los proyectos que ejecuta el propio grupo inmobiliario” explicó Roberto Suez, titular de la empresa.
El pool inmobiliario se proyectó como una alternativa de inversión frente a la actual crisis financiera internacional. Entre los bienes de uso, el producto inmobiliario es el que ofrece mayores recaudos para los ahorristas, en especial de los pequeños, explicaron los directivos de la constructora en el acto de presentación del fideicomiso.
También se tuvo en cuenta en el desarrollo la alta volatilidad que presentan los productos financieros, las acciones y otros títulos donde tradicionalmente se volcaban los inversores.

Puente a la crisis

La principal característica de la oferta inversora del grupo Suez es que se trata de un producto delimitado y con un retorno mínimo garantizado del 10 por ciento. El contrato que firman los aportantes obliga al organismo fiduciario a adquirir bienes inmuebles a precio mayorista, con lo cual se obtiene una quita de alrededor del 25 por ciento del valor comercial.
El otro punto es que la inversión tiene un límite de duración maxima de cinco años y su finalidad no es la renta sino la ganancia que se obtiene con la venta final de las propiedades. Los inmuebles levantados bajo esta modalidad se pueden comercializar mucho antes del término del contrato, siempre que las condiciones del mercado garanticen el retorno mínimo de los aportantes.

La clave del negocio radica en que dentro del tiempo máximo estimado para el fideicomiso, el mercado y la crisis global de la actualidad hayan pasado. Así estiman los economistas consultados y quienes han elaborado el fideicomiso. El efecto habrá sido sobrepasar los actuales problemas a una situación de normalidad, tejiendo un puente sobre la crisis.

Artículos destacados