Edificarán en San Francisco un hotel Howard Johnson

Empresarios locales colocarán 15 millones de pesos, a lo que se sumará un monto de 7,8 millones de la provincia en beneficios impositivos.

El crecimiento del polo industrial de San Francisco está impulsando la demanda hotelera para personas de negocios.  El grupo cordobés Donadío, titular de la franquicia de Howard Johnson, decidió invertir 15 millones de pesos para la concreción de un emprendimiento.

Ayer, el gobernador Juan Schiaretti participó en la ciudad del este provincial de un acto en el cual quedó oficializada la llegada de la cadena hotelera, que gozará de importantes diferimientos impositivos por parte del Estado provincial. Schiaretti entregó a los directivos de la firma cordobesa la resolución provincial que contempla beneficios impositivos en el marco de la ley de promoción hotelera provincial, por un monto cercano a los 7,8 millones de pesos. Según se informó, la apertura del Hotel Howard Johnson permitirá generar ochenta puestos de trabajo directos.

“San Francisco es uno de los polos productivos de la provincia, lo que tiene que ser acompañado con más infraestructura que se ofrezca a quienes vienen a realizar negocios a la ciudad. Celebro la iniciativa que tuvo el intendente Llaryora que vio esa necesidad y la decisión de la familia Donadío que permite que hoy estemos dando el puntapié inicial para plasmar este proyecto”, dijo el gobernador.

La autoridad provincial señaló también que a pedido del intendente Martín Llaryora se están expropiando 60 hectáreas para la ampliación del parque industrial de la ciudad del este cordobés. “En 45 días esperamos poner a disposición (los terrenos) para los nuevos emprendimientos industriales que se hagan en esta ciudad”, señaló el mandatario.

Schiaretti resaltó la necesidad de que el sector público acompañe el resurgimiento de Córdoba con medidas que incentiven la producción y el trabajo local. “Esto es vital para generar una sociedad más equilibrada; el trabajo es un ordenador de la comunidad”, expresó.

Participaron del acto de lanzamiento del proyecto el intendente de San Francisco, Martín Llaryora; el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y directivos del grupo Donadío.

Artículos destacados