Ecommerce: ventas crecieron 70%

Durante estas semanas previas a Navidad, se registró un incremento de 17% en las búsquedas de productos para regalar vía comercio electrónico, en relación con el mismo período del año anterior, y un aumento de las ventas de más de 70% respecto a 2017.
Así lo reveló el último informe de Mercado Libre sobre el comportamiento de sus usuarios al momento de elegir el regalo para cada miembro de la familia.
En este marco, al definir qué tipo de regalos tienen pensado comprar online, los consumidores optaron por celulares, seguido por consolas de juegos y zapatillas.
En el rubro juguetes, los juegos de mesa fueron los más buscados, en el siguiente orden: Pastelazo, Monopoly y Jenga. Les siguieron los juegos didácticos : Magnific tracks (pista de autos), Caja registradora, Juliana y Magnific bloques magnéticos; los personajes de fantasía: Paw Patrol, Harry Potter y Frozen; y los instrumentos musicales: guitarra, micrófono y batería.
Al momento de elegir muñecas, las preferidas por los usuarios fueron Cry Baby, LOL y Baby Alive. Otra de las categorías más fuertes fueron los juegos de agua y aire libre, dentro de ellos, las camas elásticas, piletas inflables y accesorios inflables para la pileta, lideraron las búsquedas.

Disfraces, monopatín y motocicletas fueron otras de las opciones elegidas por los usuarios.
Por otra parte, el estudio, indicó que los argentinos no sólo recurren a los regalos al momento de realizar las compras online sino que también lo hacen para abastecer su mesa, ya que dentro de los productos más vendidos hasta el momento se encuentran las canastas navideñas y las sidras, entre otros.
A su vez, los datos demuestran que los teléfonos se han convertido en un aliado estratégico a la hora de realizar las compras navideñas.
Según el estudio, 78% de los usuarios navegó a través su smartphone y solo 22%, a través de una computadora o tablet.
“Esto revela la falta de tiempo de los argentinos a la hora de comprar regalos y ubica al ecommerce como la opción ideal para el consumidor, que puede buscar y comprar los productos desde cualquier momento y lugar”, analizó el sitio web.

Artículos destacados