Dos de cada diez empresas invertirán en PC este año

En Córdoba, al menos dos de cada 10 pymes buscarán comprar computadoras de escritorio nuevas en lo que resta del año, reveló un estudio de Intel.

Con una tendencia cada vez más marcada hacia la movilidad, las tablets también se consolidan en las preferencias. El mismo relevamiento determinó que siete por ciento de las compañías cordobesas tiene la intención de adquirir tablets como complemento de sus PC en las próximas semanas.

En las pequeñas y medianas empresas se utilizan cada vez más diversos tipos de aplicaciones al mismo tiempo, incluyendo las de productividad de negocio y de correo electrónico e Internet, chat y video online, de finanzas y de contabilidad. Por ello los ejecutivos reclaman equipos que respondan de manera eficiente y que se adapten a su ritmo, que no se detiene.

“Hay una relación directa entre la adquisición de dispositivos con alto poder de cómputo y la eficiencia de las operaciones en general”, explicó Mariela Bravo, gerente de Consumo para Intel Cono Sur. De hecho, un reciente estudio de Intel determinó que se pierden 42 horas anuales (equivalente a una semana de trabajo) por fallas con PC de cuatro años de antigüedad. La frecuencia de reparaciones en estos casos ronda las nueve al año e insume 5.000 pesos por equipo. Y en un contexto en el que la diferencia está marcada entre empresas conectadas y aquellas que no lo están, la movilidad juega un papel fundamental.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Para optimizar todos los procesos y conseguir un ahorro en los costos hay que asegurar un acceso rápido y seguro a la información corporativa.

El ejecutivo de hoy requiere acceso en cualquier lugar, a cualquier hora del día, y esto demanda una infraestructura de IT inteligente, enfocada en la movilidad”, aseguró Bravo.

Cuando lo que se busca es combinar el poder de una PC pero con las ventajas de la movilidad, los dos en uno con procesadores Intel se perfilan como la opción ideal ya que ofrecen lo mejor de dos mundos: la portabilidad de una tablet y la potencia de una clásica desktop.

Las tablets también están en los planes de las compañías y se trata, según Intel, del tercer equipo más conocido en el ámbito empresarial. Para una rutina de trabajo 100% móvil, que requiere comodidad para poder realizar consultas en todo momento, en cualquier lugar, es la mejor opción.

“Es interesante pensar que una tablet con procesador Intel cuenta hoy con una potencia de procesamiento cientos de veces mayor que las computadoras más avanzadas disponibles hace más de cuatro décadas”, sostuvo Bravo.

Artículos destacados