Dos cordobeses entre los mayores empresarios convocados por Cristina

Doce de los más influyentes empresarios del país fueron citados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para una reunión este miércoles en la Casa de Gobierno para tratar medidas tendientes a acentuar la reactivación económica.

En el listado figuran los cordobeses Luis Pagani, de Arcor, y Aldo Roggio del grupo inversor y constructor del mismo nombre. También asistirán otros que tienen fuertes inversiones en la provincia, como Eduardo Eurnekian (Aeropueros Argentina 2000) y Gustavo Grobocopatel, empresario sojero y dueño de la empresa Avex.

Según trascendió, los invitados son el presidente de Techint, Luis Betnaza, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, Jorge Brito, titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); Luis Pagani; Eduardo Elsztain, de IRSA; Sebastián Eskenazi, de YPF; Eduardo Eurnekian, Aldo Roggio, Alfredo Coto, de la cadena de supermercados Coto, Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio, y Carlos Wagner, de la Cámara Argentina de la Construcción. A la lista se agregarían Cristiano Ratazzi de Fiat y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Luis Betnaza, presidente de Techint, adelantó: “Estamos con expectativa por el encuentro al que fuimos convocados, donde esperamos se pueda analizar la situación de los diferentes sectores industriales”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Betnaza fue invitado por la Jefa de Estado junto con otros integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), a la reunión “en un horario a confirmar”, indicó el empresario.

Betnaza agregó que “el encuentro será con agenda abierta”, y en particular sobre su sector dijo que quieren “analizar los comportamientos tan disímiles que se evidencian según el tipo de sector”. El empresario aseveró que “mientras algunos sectores están en período de recuperación, otros tienen limitaciones debido a la caída de consumo”. Cabe señalar que Techint ha tenido dificultades con sus inversiones Venezuela, país que mantiene buenas relaciones con el Gobierno.

Artículos destacados