domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Documental cordobés podrá verse en televisión española

REFORESTANDO IDENTIDAD. Es el nombre de la producción que los realizadores cordobeses exhibieron en el festival DocMontevideo.
ESCUCHAR

Los esfuerzos de la industria local de contenidos audiovisuales continúan dando sus frutos. Ahora, la productora La Ventana Cine Itinerante se encuentran en tratativas con distribuidoras extranjeras para vender su unitario sobre el bosque nativo.

En los últimos años, la producción y comercialización de contenidos audiovisuales cordobeses está en franco crecimiento. Muestra de ello es la cantidad de series emitidas an el ámbito nacional y también el interés de los mercados extranjeros en los distintos materiales locales. Ahora, el turno es de la productora La Ventana Cine Itinerante y su unitario Reforestando Identidad, el cual narra la importancia del bosque nativo desde una mirada científica.

El material fue exhibido en la última edición del festival documentalista uruguayo DocMontevideo y los realizadores lograron comenzar las negociaciones con una distribuidora española. También se mostraron interesadas empresas de Brasil, El Salvador y México, entre otros, según informaron los productores.

“Nosotros participamos de unas quince reuniones de negocios que ya estaban preestablecidas. La verdad es que la respuesta fue buena y se mostró mucho interés en el material que exhibimos”, explicó a Comercio y Justicia María Eugencia Ferrer, dueña de la productora.

El documental Reforestando Identidad es un programa unitario sobre las experiencias de reforestación del bosque nativo en Córdoba y su estrecha relación con la conservación del agua.

Según indican los realizadores en la descripción del trailer, el relato busca transmitir, mediante un viaje que realizan un fotógrafo y periodista, la idea de que la reforestación con especies nativas aporta al equilibrio ambiental, a la conservación del agua y a la identidad, entre otros factores.

“En el festival también mostramos nuestra serie Historias de La Rioja. En este caso no podemos comercializar el enlatado pero sí la idea y el formato de producción”, señaló Ferrer al destacar que se comenzaron importantes conversaciones para coproducir con otros realizadores este tipo de materiales.

“También, la participación en el encuentro también fue una excelente oportunidad para la capacitación y el aprendizaje”, aseguró la productora en conversación con este medio.

Otros proyectos
Además de los acuerdos en marcha a partir de su participación en el festival del país vecino, La Ventana está gestionando un acuerdo con la televisora venezolana Telesur.

“Estamos trabajando en la exportación. En ese sentido, ya realizamos un micro a pedido para Telesur y estamos trabajando en la posibilidad de comercializar a esa distribuidora un conjunto de documentales sobre Argentina”, dijo la cineasta.

Balance positivo
El viaje de los representantes de La Ventana a Montevideo se encuentra en el marco de las acciones que desarrolla el grupo exportador local Córdoba Produce Servicios Audiovisuales.

La entidad, que se constituyó el año pasado con el objetivo de potenciar las exportaciones del sector, está integrada por las productoras Germina Films, Jaque Productora SA, Atrox, Prisma Cine, Malevo Films, Bonaparte Cine, 440 Estudio de Grabación y Productora de Audio y Falco Cine, además de La Ventana.

Desde su creación, hace poco más de un año, el grupo logró fomentar el interés en los contenidos locales en distintos mercados como Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Uruguay y Ecuador, entre otros. Además, sus representantes participaron de importantes encuentros internacionales del sector, como Rio Content Market.

Un mundo documental
DOC Montevideo tuvo su sexta edición

Entre el 23 de julio y el pasado día 1 pasado, el festival internacional sobre contenidos audiovisuales documentales Doc Montevideo celebró su sexta edición en la capital uruguaya.

Este año, 12 actividades dieron forma al encuentro. Entre las actividades se destacaron el taller del Tribeca Film Institute y el Rough Cut Lab para editores.

También se consolidaron los tradicionales talleres de pitching documental, pitching de series y el espacio de comercialización de los meetings, en donde tuvieron participación los productores locales.

Además, en esta edición, la oferta del workshop documental contó con las master classes de Edgardo Cozarinsky y Niels Pagh Andersen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?