Distinción para cortos de Tarjeta Naranja

Dos cortos de “Historias con Espíritu Naranja” fueron seleccionados como finalistas en el VII Festival Internacional de Cine de Montalbanejo, en Cuenca (Castilla), España. Los cortos seleccionados son “Corazón”, dirigido por Lucas Peón, con los protagónicos de Pablo Echarri y Carolina Peleritti, y “Sueños”, de Gabriela Trettel, con China Zorrilla y Fabio Posca.
Ambos productos se ubicaron entre la decena de finalistas para competir por el galardón del festival, elegidos entre los más de 600 cortometrajes participantes.
Son los únicos cortometrajes argentinos en competencia. Ambos fueron creados por la agencia Rombo Velox, con guiones de Tony Curtino y Romina Layús, y fueron producidos por Prisma True Pictures.

Rodadas en locaciones de ciudad y provincia de Córdoba, las “Historias con Espíritu Naranja” constituyeron un verdadero suceso de comunicación para Tarjeta Naranja y se convirtieron en un caso que es utilizado como referente en las principales universidades e instituciones educativas del país.La estrategia incluyó su difusión exclusiva en 2008 a través de la página web de la compañía, www.tarjetanaranja.com, y luego fueron proyectadas en cadenas nacionales de canales de TV, con lo cual se totalizaron más de 6.100.000 contactos, un verdadero récord en este tipo de estrategias que combinan los medios digitales con los medios masivos.
El VII Festival de Montalbanejo se realizará entre el 20 y el 23 de agosto.

Artículos destacados