El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió ayer al presidente y CEO de Atanor, Marcelo Dumanjó, y a otros directivos de esa empresa agroquímica, quienes le informaron sobre el plan de diversificación productiva y de inversiones que la firma tiene en marcha en el país por un monto de US$100 millones.
La inversión de esa suma se concretará durante los próximos cinco años, con el fin de fortalecer la presencia de Atanor en el segmento del agro y ampliar su cartera de negocios hacia otros sectores en expansión en el país.
En el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, se analizó además la aplicación de créditos Fondear y la sustitución de calderas de quema de bagazo en la planta que la compañía posee en la ciudad tucumana de Concepción, con el objetivo de economizar recursos y lograr un mayor nivel de ahorro.
Los ejecutivos informaron, por otra parte, acerca del ingreso de la empresa farmacéutica y agroquímica de la República Popular China, Huapont Nutrichem, como nueva accionista de Atanor y el horizonte de posibilidades que esa incorporación reviste para la diversificación de la compañía y el acceso a nuevos mercados internacionales.
Nutrichem cotiza en la Bolsa de Shenzhen Exchange Stock y se considera uno de los principales exportadores de agroquímicos de aquel país, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.
Atanor celebró recientemente sus 75 años de vida empresarial, posee siete plantas en Argentina y emplea de manera directa a más de 2.200 personas.
De la reunión oficial participaron, además, el director de Asuntos Legales y Corporativos de la firma, Agustín Herrera, y el director de Administración y Finanzas, Martín Fornara.