Hasta el momento, se confirmaron un total de 10 operadores internacionales para la próxima edición de Villa María Exporta. Los importadores provienen de Brasil, Bolivia, Chile, Honduras, Perú, Uruguay y México.
El evento se desarrollará los días 3 y 4 de septiembre en el Hotel Amérian del interior de la localidad cordobesa.
Los organizadores destacaron que los países desde donde viene los importadores interesados en la producción local fueron estratégicamente seleccionados de acuerdo con los mercados con mayor potencialidad de inserción.
En tanto, entre los productos demandados por los operadores internacionales, se destacan los aceites, vinos, quesos de pasta dura y semidura, fideos secos al huevo, agua mineral, saborizada y sin gas, esencias, mayonesa, salsas y extractos de tomate, almidón de maíz, chocolates, dulces, bombones, confituras, alfajores, dulce de leche, tomates, frutas secas, frutas deshidratadas, harinas, conservas de fruta, jugos concentrados de fruta, maní, aceitunas, semillas, galletas, leche en polvo, manteca, grasa anhidra de leche, mantequilla, suero de leche en polvo, suero de mantequilla en polvo, balanceados y alimentos para la nutrición animal.
Ronda intranacional
En esta oportunidad, en Villa María Exporta se desarrollará por primera vez una ronda de negocios intranacional, organizada en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La convocatoria está abierta para supermercadistas y cadenas de autoservicios que estén interesados en hacer negocios con diferentes economías regionales y pymes de la localidad.