Diez mil bailarines en las sierras

Del 29 de septiembre hasta el 11 de octubre, la ciudad de Villa Carlos Paz será anfitriona de más de 10 mil participantes en “Danzamérica”.

Como todos los años, el certamen internacional se iniciará con un acto de apertura el jueves 30 de septiembre a las 11 horas en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz .

Más de diez mil jóvenes bailarines de todos los rincones de Latinoamérica se reunirán en la ciudad serrana para representar a su escuela.

Clásico y Neoclásico, Contemporáneo, Danza Libre, Danza Jazz, Comedia Musical, Street Dance, Español, Tango y Milonga, Ritmos Latinos, Folklore Internacional y Argentino junto con Danzas Árabes, serán las especialidades que interactuarán en el escenario mayor de Danzamérica.

El 4 de octubre a las 12.00, en el mismo Teatro del Lago, se realizará la premiación de los repertorios clásicos, mientras que los ritmos latinos y argentinos tendrán su premiación el 7 de octubre a las 15, en el Teatro Libertad.

Por su parte, las danzas árabes tendrán sus lauros en el mismo Teatro del Lago el día 11 de octubre a las 15, como cierre de Danzamérica.

Allí estarán presentes, además de las autoridades municipales encabezadas por el anfitrión, el intendente Carlos Felpeto, el coordinador de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, Jaime García Vieyra.

Danzamérica ha sido reconocido de interés Turístico/Cultural por el Gobierno Municipal de Villa Carlos Paz, de Interés Provincial por el Gobierno de Córdoba, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y recientemente de Interés Legislativo por el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

Artículos destacados