Dicen que seguirá creciendo venta de máquinas agrícolas

Por el impulso del campo, el mercado de máquinas herramienta y bienes de capital crecerá más de 20% este año, según la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta (Carmahe).
“Gracias al alto crecimiento internacional de los precios de los granos, el campo volverá a invertir en maquinaria y equipos, crecimiento que repercute en forma directa en el sector de máquinas herramienta y bienes de capital”, destacó la entidad. Según la Cámara, el sector registró “un alza notable en los últimos cinco años por acción del sector agrario y de la industria automotriz casi en un mismo plano”. “La metalmecánica (excepto la industria automotriz) creció 9,5% en 2007 respecto al año anterior, crecimiento que representó 17,6% del alza total de la industria”, resaltó la entidad en un comunicado.
Este avance se generó a partir de la demanda de diversos sectores, entre los que se destacó la agroindustria, cuyas últimas estadísticas arrojaron un crecimiento de 178% entre 2002 y 2007, representando un alto porcentaje para la fabricación nacional, completó el trabajo.

Artículos destacados