Destinos de invierno tendrán hasta un 30% de aumento

La XXXII edición del workshop de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, que se llevó a cabo la semana pasada en el Predio Ferial Forja y reunió a más de mil representantes del sector de todo el país, presentó las novedades de cara a la temporada otoño- invierno 2008.
En esta oportunidad, predominó la presencia de los principales operadores de centros de esquí, quienes aseguraron que los paquetes para visitar los cerros nevados de la Argentina, tanto en Mendoza como en el sur nacional, registrarán un incremento de hasta un 30% en sus precios.
“El reciente aumento en las tarifas aéreas impuesto por el Gobierno nacional repercutirá en los paquetes de esquí que sufrirán un aumento de hasta un 30% respecto al año pasado, en tanto que los viajes en bus también tendrán un ajuste del 15% aproximadamente”, comentó a Comercio y Justicia Amelia Ferrer, gerente comercial de Rolling Travel, la representante oficial del Cerro Chapelco.
Este año, disfrutar de una semana de esquí con alojamiento y aéreo incluido partirá de los tres mil pesos por persona en base cuádruple, mientras que la misma propuesta viajando en ómnibus tendrá una base de dos mil pesos.
“En los últimos años, los centros de esquí aumentaron entre un 10% y un 15%, pero este año excedieron estas cifras trepando hasta el 30%” coincidió Santiago Rodríguez, representante en Córdoba de los centros de Caviahue, Penitentes y Las Leñas.
“A pesar de ello, el segmento de alto poder adquisitivo sigue eligiendo esta propuesta para sus vacaciones de invierno; incluso hay hoteles en Las Leñas que hasta el 5 de julio no tienen más lugares con tarifas de pretemporada”, agregó Rodríguez.
El empresario anticipó que con el objetivo de potenciar el turismo de nieve, la Cámara Argentina de Centros de Esquí integrada por Caviahue, Cerro Bayo, Cerro Catedral y Cerro Castor, además de La Hoya, Penitentes, Las Leñas y Chapelco, realizará una serie de presentaciones en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe a principios de mayo, con el objetivo de exponer sus productos y novedades frente a las agencias de viajes y medios específicos.

Destinos exóticos

Dentro del sector dirigido al turismo de alta gama, los destinos lejanos como China y Tailandia mantienen un aumento del 60% anual desde el 2001, según comentó Carlos Rodas, gerente de ventas de la operadora mayorista Silom Express.
“La creciente afluencia de turistas que eligen los países asiáticos está acompañada del impulso del campo, propio del interior del país, siendo el sur de Córdoba y Santa Fe importantes generadores de estos viajeros” agregó Rodas, quien destacó que el paquete básico a China por siete noches parte de los US$ 3.800 en base doble con desayuno, mientras que un pasaje aéreo hacia su capital ronda los US$ 1.600 más impuestos.
Por su parte, también resultó notable la presencia de representantes de los países centroamericanos como Costa Rica y Panamá, de la mano de la línea aérea Copa Airlines, y otras compañías internacionales como American Airlines y Aeroeuropa, y referentes de hoteles de Buenos Aires, Mendoza y Salta, entre otros.
Además participaron del encuentro, entre otras firmas, Juan Toselli Internacional Tours, Club Med, Bon Bini, Mercobus, Silon Express, DIV, Operadores Beggia, Club del Viaje, ComTur, Setur, Código C&C, GIT, Empartur, Reptur, Marsans, Operadores Cuatro Rumb

Artículos destacados