Destinan total de $120 mil a proyectos audiovisuales

Se creó el primer fondo estímulo municipal para ese sector. Se beneficiarán seis iniciativas y cada una contará con un apoyo de $20 mil para su desarrollo.

La Municipalidad de Córdoba presentó el primero Fondo Estímulo para el desarrollo de proyectos audiovisuales de productores locales. El apoyo económico que ofrece la comuna es un total de $120.000 que serán distribuidos de manera igualitaria en seis distintos proyectos , según se informa en las bases y condiciones que se establecieron.

La convocatoria, abierta hasta el 15 de junio, está dirigida a los guionistas, directores y productores audiovisuales con residencia en la ciudad de Córdoba, que quieran presentar desarrollos de proyectos vinculados con las artes audiovisuales (cine y tv) en los géneros de ficción, documental y animación, a concretarse durante los meses de julio a noviembre del corriente año.

Condiciones
El concurso tiene por finalidad generar condiciones adecuadas para el desarrollo de proyectos televisivos y cinematográficos, fomentar la innovación y originalidad creativa en la producción audiovisual en la ciudad de Córdoba, según estipulan las bases del concurso, que se encuentran a disposición en el sitio de la Secretaría de Cultura.

Los presentantes pueden ser personas físicas o jurídicas y, jurado mediante, se otorgarán seis premios que consisten en apoyos económicos no reembolsables de $20.000 a cada proyecto seleccionado para financiar la etapa desarrollo de proyectos televisivos y cinematográficos.

Tres premios se destinarán para proyectos de series televisivas y los otros tres serán para proyectos cinematográficos.

En tanto, los criterios que el jurado tendrá en cuenta para la selección de los ganadores serán la dimensión cultural y/o artística del proyecto, la originalidad de la propuesta y la viabilidad y factibilidad de realización del contenido audiovisual.

También se evaluará la contribución de la idea al desarrollo de la industria cinematográfica nacional y local.

Artículos destacados