Destacan fuerte reducción de despidos y suspensiones de personal en enero

Tras un período de casi 20 meses en que se produjo primero un fuerte freno en la creación de puestos de trabajo en el país y luego una destrucción de empleos, los estudios privados detectan los primeros leves síntomas de mejoría. De acuerdo con un informe de la consultora Tendencias Económicas y Financieras, 2010 comenzó con una fuerte reducción de los indicadores de destrucción de puestos en el mercado laboral. El trabajo se ubicó así en línea con las estimaciones oficiales, que anticiparon una reducción del desempleo y una suba de la actividad.

Según el informe privado, muy pocas empresas registraron en el primer mes del año conflictos laborales vinculados con el envío de telegramas de despidos y con suspensiones.

Las cesantías se localizaron en el comercio, la construcción y, en menor medida, en el sistema de salud y la producción de artículos para iluminación.

Según el relevamiento habitual de la consultora, en enero se contabilizaron 1.639 despidos, el nivel más bajo desde 2007, con una notable retracción además en comparación con los 8.773 casos de igual mes del año anterior y los 5.297 de enero de 2008.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por su parte las suspensiones se concentraron en la construcción, la actividad pesquera y en algunos servicios.

De acuerdo con la investigación fueron suspendidas 778 personas, el menor registro desde septiembre de 2008, una marca muy alejada de los 33.273 casos del primer mes del año anterior.

Artículos destacados