Esta entidad tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria aeroespacial, aumentar la competitividad internacional, coordinar actividades de investigación y proponer políticas tecnológicas.
Como iniciativa de la recientemente consolidada Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (Carae), se llevó a cabo el Encuentro para la Integración Nacional de Industrias Aeroespaciales, días atrás, en el Aula Magna del Instituto Universitario Aeronáutico.
La nueva entidad tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria aeroespacial, aumentar la competitividad internacional, coordinar actividades de investigación y proponer políticas tecnológicas para el sector.
En este sentido, el encuentro permitió dar a conocer públicamente la conformación de la cámara y, asimismo, firmar acuerdos estratégicos de colaboración con ministerios nacionales y provinciales, cámaras industriales sectoriales y universidades públicas y privadas.
“Vamos a trabajar con tres pilares fundamentales: formación, cadena de valor e innovación. La educación en todos los niveles será uno de nuestros principales valores, para lo cual se llevarán adelante posgrados en ciencias espaciales; promover las cadenas de valor entre empresas grandes y pequeñas, en conjunto con órganos estatales y finalmente, vamos a trabajar con la innovación y la tecnología, como ejes fundamentales de la creación sustentable de valor económico”, expresó María Pedrosa, secretaria de Carae, al inicio del encuentro.
En el evento estuvieron presentes el Ministro de Defensa de la Presidencia de la Nación, Agustín Rossi, quien -junto a las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), su presidente, Matías Savoca, y su secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Juan Rodríguez, reafirmaron el interés estratégico del sector y destacaron la política de desarrollo de la industria nacional aeroespacial.
Durante la jornada, la cámara firmó acuerdos con las principales universidades de Córdoba. En este sentido, formaron parte del acto, los rectores de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; de la Universidad Católica de Córdoba, Dr. Alfonso José Gómez; de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, Ing Héctor Aiassa, y del Instituto Universitario Aeronáutico, Edgar Mario Karpowicz.
Además, las principales cámaras empresariales fueron convocadas a la firma de acuerdos de colaboración, para trabajar en conjunto teniendo como objetivo fundamental la defensa de los intereses de córdoba y de argentina. Estuvieron presentes, Norberto Delfino, presidente de la Cacec; Atilio Gelfo, presidente de la Cadiec; José Díaz; tesorero de la UIC; Joaquín Asselle, presidente de CIEECA, y Guillermo Montenegro, de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico.