Desembarca en Córdoba un nuevo competidor para la venta de cupones de descuentos on line

La firma comenzó a operar en Argentina en octubre pasado. Su oferta se suma a un mercado local en pleno desarrollo, dominado por “rivales” fuertes.

En el marco de un plan de expansión para nuestro país, Groupalia, compañía de origen español de compra colectiva, suma sus ofertas para los consumidores cordobeses. Comenzó a operar en Argentina hace menos de un año y, según informan, ya cuentan con 250 mil usuarios.

La firma llega a Córdoba con atractivos descuentos de hasta 90% en restaurantes y comidas, belleza y salud (spa, masajes, depilación definitiva), eventos (cine, teatro) y aventura y viajes, entre otros.

Buscará posicionarse en un mercado con varios oferentes, tales como clickonero.com, descontame.com y gropuon.com y Letsbonus.com

Marcar la diferencia
Todos los sitios ofrecen cupones de descuentos que van de 50 a 90% de descuento en diversos rubros a través de Internet y compra vía tarjeta de crédito.

La dinámica del negocio consiste en una estrategia principalmente publicitaria para captar consumidores y fidelizar vínculos con empresas.

“Nuestro trabajo es ofrecer siempre planes para disfrutar del tiempo libre con descuentos muy atractivos. Además, Internet nos ofrece la posibilidad de que una multitud de usuarios que no se conocen entre ellos compren juntos”, informa Groupalia.

En diálogo con Comercio y Justicia, el gerente general de Groupalia Argentina, Sebastián Pereira, indicó que la empresa se fija como meta apuntar a la calidad de productos y usuarios. “Vamos a ser selectivos”.

En ese sentido, ubicó esta característica de la selectividad como rasgo que los diferencia de otras empresas que ofrecen paquetes similares.

Según Pereira, “la clave del éxito para este tipo de negocios es garantizar la calidad de los lugares y de los clientes”, para evitar inconvenientes a los usuarios a la hora de hacer efectivas las ofertas. El ejecutivo indicó que cuentan con un equipo especial de cinco profesionales dedicados exclusivamente a este aspecto del negocio en Córdoba.

Perspectivas
La apuesta por el mercado cordobés implica para Groupalia el desarrollo de una nueva etapa del plan de expansión en Argentina, para el cual prevén una inversión total de más de un millón de dólares en 2011.

De acuerdo con lo que indicó Pereira a este matutino, “Córdoba es consecuencia del éxito en Buenos Aires” y reúne una serie de características que lo convierten en una opción tentadora para el desarrollo del negocio de cupones on line. “La provincia de Córdoba cuenta con tres características clave: una población estudiantil grande; no hay dificultades para explicar el modelo de negocio porque ya se conoce; y la competencia es menor que en Buenos Aires”.

En Groupalia aseguran que, desde su creación en mayo del año pasado, la compañía “ha experimentado un crecimiento rápido y sostenido”. La empresa -que ya ofrece descuentos a los cordobeses- cuenta con una estructura organizacional “de 400 empleados y seis millones de usuarios a escala global y prevé facturar 100 millones de dólares en 2011”, según informa la compañía española.

El gerente de la empresa de cupones de oferta afirmó que esperan para Córdoba la venta de “decenas de miles de cupones mensuales” y detalló que algunas ofertas superarán el límite de 24 horas que suelen establecer este tipo de plataformas. “Las ofertas tienden a las 48 horas de duración”, aseguró Pereira, al tiempo que remarcó que para esta provincia especialmente aparecerán los cupones válidos para posadas y hoteles serranos, para los cuales “el usuario necesita más tiempo para decidir”.

Artículos destacados