Desde Córdoba, Stoller emite su cuarto fideicomiso

Planta. Con más de 3.400 m2 entre espacio de producción y oficinas, la sede en Córdoba fue inaugurada el año pasado.

Esta fábrica de fertilizantes y biorreguladores de hormonas con sede en Córdoba apostará nuevamente al mercado de capitales con un fideicomiso financiero de 25,7 millones de pesos.

La multinacional Stoller Argentina, con sede y planta de fabricación de fertilizantes en la ciudad de Córdoba, emitirá su cuarto fideicomiso financiero por un monto de 25,7 millones de pesos.

La herramienta saldrá al mercado durante la semana en curso, una vez que la Comisión Nacional de Valores autorice su oferta pública. Será para financiar la compra de productos por parte de sus clientes

“Este fideicomiso en particular es por un monto de 25,7 millones de pesos a valor nominal; el activo fideicomitido serán cheques de pago diferido de clientes de Stoller Argentina, que en total suman 147”, precisó a Comercio y Justicia Santos Giannuzzo, gerente de Finanzas de la compañía.

Stoller ha incursionado en los mercados de capitales tanto local como nacional y es pionera en el uso de herramientas innovadoras para el financiamiento de su cadena de valor, tanto a escala de clientes como de proveedores, según precisó Aníbal Casas Arregui, presidente de S&C Inversiones SBSA, participante de su colocación.

La empresa también ha sido ejemplar en utilizar herramientas como la negociación de cheques de pago diferido en el mercado de capitales, en sus diferentes versiones, tanto avalados, patrocinados y directos .

En forma paralela, desde su arraigo en Córdoba en 2007, la empresa ha estructurado, colocado y pagado con total éxito tres fideicomisos financieros hasta la fecha.

Características
Este cuarto fideicomiso ha merecido una calificación de riesgo raA-1 (sf), tanto por la calidad de los activos como por la estructura lograda.

Los participantes de este proceso son Banco de Valores, como organizador, fiduciario y administrador del fideicomiso; S&C Inversiones y INTL CIBSA, como colocadores; First Corporate Finance Advisors, como asesores financieros; S&P, como calificadora de riesgo y Caja de Valores de CABA como depositaria. En tanto, la asesoría legal está a cargo de Nicholson y Cano y la autoría del Fideicomiso, en manos de Deloitte.

El vencimiento de este fideicomiso opera en diciembre 2014, estimando la duración, es decir, el plazo promedio de cobro, inferior a 60 días. Se prevé como sistema de colocación la subasta holandesa modificada donde se licita TIR.

“Las condiciones de emisión contemplan una tasa variable de Badlar +250 puntos con mínimo de 26% TNA y máximo de 33% TNA, haciendo muy atractivo el rendimiento para quien busque colocaciones en pesos de plazo relativamente corto”, explicó Casas Arregui.

Sobre la empresa
Grupo Stoller desarrolla nuevas tecnologías para los cultivos. Cuenta con actividad en 50 países del mundo. Su sede central se encuentra en Estados Unidos desde 1970, mientras que en Argentina tiene representación desde el año 1998. La casa central en Argentina está radicada en la zona del aeropuerto de la ciudad Córdoba. Cuenta con 3.400 m2 cubiertos y tecnología de punta para la formulación y producción de fertilizantes líquidos y biorreguladores de hormonas de crecimiento vegetal, es decir, los que fortalecen a los vegetales en la tolerancia a los cambios climáticos.

 

Artículos destacados