Desarrollistas interesados piden la inclusión de subsuelos

El Banco de Córdoba prorrogó el plazo de presentación de anteproyectos y propuestas económicas correspondiente a la segunda etapa del concurso nacional e internacional por la remodelación arquitectónica de la Manzana del Banco de Córdoba delimitada por las calles San Jerónimo, Ituzaingó, Entre Ríos y Buenos Aires.
Según confirmó la asesora del Concurso, Mónica Aronovich, los sobres A1 con la documentación y los sobres A2 con los antecedentes financieros de los oferentes podrán presentarse hasta el cuatro de agosto. En tanto los sobres B y C con los anteproyectos arquitectónicos y urbanísticos, y las propuestas de los oferentes respectivamente, podrán entregarse hasta el 30 de setiembre.

El proceso llevará un poco más de tiempo del previsto. Sucede que los (al menos) cinco grupos desarrollistas cordobeses interesados en el megaproyecto, plantearon como condición para ingresar al concurso la inclusión de subsuelos para cocheras, uso que no está contemplado por la Municipalidad local.
En función de la inquietud de los interesados, el banco presentó a la comuna la modificación del artículo 13 de la ordenanza Nº 10.739 para que se permita la construcción de subsuelos. No obstante, el pedido está sujeto a la aprobación del Concejo Deliberante. Mientras tanto -y a la espera de una resolución favorable-, la entidad bancaria recibirá en caracter de “condicional” propuestas que integren subsuelos.

Artículos destacados