Delicity apuesta a crecer con un plan de expansión

Luego de un año encarado con cierta cautela, Delicity se apresta a desafiar 2010 con el firme propósito de potenciar la marca en todo el territorio nacional a partir de una serie de aperturas y el lanzamiento de nuevos productos.

“Esperamos seguir consolidando la marca en el interior del país, donde prevemos varias inauguraciones. Tenemos planeado abrir entre diez y quince locales en el país, todos franquiciados”, adelantó a Comercio y Justicia Bernd Opperman Airola, gerente de operaciones de Delicity Argentina.

La cadena de panadería artesanal y cafetería perteneciente a General Mills Argentina concentra un total de 69 locales, trece propios y el resto, franquicias. En Córdoba cuenta con 21 sucursales y sólo un local de operación directa.

“Para 2010 prevemos crecer 12% de facturación a partir de un plan de relanzamiento de algunas familias y productos nuevos”, anunció el directivo, quien aseguró que “hay planes en referencia pero aún no queremos darlos a conocer”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“ El 2010 será un año de cambios muy positivos para la marca y para la red de franquiciados”, agregó el empresario.

La cadena opera dentro de Argentina, puntualmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Juan. Pero dentro del marco de expansión, el directivo aseguró que están explorando posibilidades de desembarcar en otros países.

“El 2009 fue un buen año en todos los aspectos para Delicity, aunque con un crecimiento menor que en 2008, fundamentalmente en nuevas unidades”, agregó el gerente de la empresa.

Modelo de franquicias
El modelo de negocios de Delicity se basa en el otorgamiento de franquicias. Éstas tienen un canon de ingreso inicial de $ 48.000 más IVA que incluye el diseño y el proyecto de obra, cafetería externa e interna, evento promocional de apertura, apoyo personalizado durante la inauguración y capacitación del personal, software de facturación, manual de operaciones y de marca.

En cuanto a la inversión del local, según el directivo, “corre por cuenta del interesado”. Pero puede oscilar entre $120 mil y $280 mil más IVA, mientras que el porcentaje promedio de rentabilidad es de 18 % aproximadamente.

La facturación promedio mensual por local ronda entre los $60.000 a $130.000, según la ubicación.

Las dimensiones de las sucursales oscilan entre 70 m2 a 120 m2 y el promedio de empleados de cada panadería va de seis a doce personas.

Delicity fue creada en el año 1986 e introdujo en Argentina un nuevo concepto en panaderías: el ¨Hot Always Hot¨, productos siempre frescos, horneados a la vista del público.
Con el tiempo, sumó a su oferta inicial de panes y facturas, empanadas, tartas, masas secas, tortas, galletas, cuadrados, muffins y cookies, saladitos y sandwiches.

El valor diferencial de la cadena se centra en cuatro características principales: productos caseros y tentadores para todos los momentos del día, un lugar cálido y alegre para cortar con la rutina, el aroma de los productos recién horneados y la calidad de sus elaboraciones.

General Mills está comprometida con el desarrollo de productos alimenticios líderes en el mercado. Opera en más de 30 mercados alrededor del mundo y exporta a más de 90 países. En Argentina, cuenta con las siguientes marcas: Delicity, Häagen-Dazs, Nature Valley, La Salteña y Pillsbury.

Artículos destacados