Dahua Technology instaló cámaras térmicas en Ezeiza

A raíz del brote de coronavirus y las medidas de público conocimiento que se están tomando en el país, Dahua Technology, instaló un sistema de cámaras térmicas en el aeropuerto de Ezeiza que sirven para detectar de manera temprana a los pasajeros que ingresan a la zona de migraciones de la terminal aérea con fiebre o febrícula.
“Con un alto índice de precisión, estas cámaras permiten detectar fiebre o febrícula con una certeza casi total. Nuestra línea de análisis de temperatura para personas tiene un margen de error de apenas 0,3º”, explicó María Florencia Comeron, marketing manager de Dahua.
Los dispositivos Dahua Thermal Solution permiten medir la temperatura de más de ochocientas personas en diez minutos gracias a sus lentes infrarrojos avanzados con píxeles de 400 x 300 y su mayor campo de visión y a diferencia del sistema tradicional del termómetro, no es necesario que el personal de vigilancia entre en contacto directo con los pasajeros sino que se monitorea a distancia y -en caso de que suene la alarma ante una situación de fiebre- se avisa directamente al personal sanitario.
“Se trata de una herramienta preventiva, que da una primera medición precisa y asertiva. También se puede configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento, para proceder al log o grabación. Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura”, agregó Comeron.
Vale destacar que esta solución es de rápida implementación y a la fecha funcionan también en diversos aeropuertos del mundo.
Esta compañía global que ofrece soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video suma más de 16.000 empleados en todo el mundo y ofrece sus servicios y productos en más de 180 países y regiones. La empresa ocupó el segundo lugar en «2018 a & s Security 50» y continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT. A la fecha, ha establecido negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, placas electrónicas, RFID y robótica, entre otros.

Artículos destacados