CVC compra Almundo por US$77 millones

Grupo CVC presentó una propuesta vinculante para la adquisición de Almundo, compañía omnicanal de viajes, que se sumará al grupo de turismo brasileño líder en la región, que ya integran Biblos, Avantrip.com y la mayorista Ola, entre otras.
En este marco, la totalidad de las acciones serán adquiridas por la empresa brasileña por un valor de la operación de US$77 millones, con el objetivo de potenciar su camino de transformación digital, fortalecer su posicionamiento en la región y ofrecer a los viajeros la mejor experiencia para sus viajes. Ambas compañías continuarán operando de forma independiente, manteniendo su identidad y generando procesos colaborativos para eficientizar resultados.
“La unión con el Grupo CVC no sólo permitirá generar ventajas diferenciales para nuestros clientes y para nuestros socios comerciales, sino también tener la capacidad de ampliar los recursos para seguir invirtiendo en tecnología e innovando con el objetivo de continuar creciendo en la región. Tenemos un equipo absolutamente preparado y comprometido con este gran desafío”, comentó Juan Pablo Lafosse, CEO y fundador de Almundo.
La operación se realizó por medio de la filial de CVC Submarino Viagens, una de las líderes del sector en Brasil y América Latina.
«Nos estamos fortaleciendo para ganar valor operando en diferentes nichos del mercado de viajes, con empresas que se complementan entre sí y que buscan ofrecer la mejor experiencia de compras y viajes para el consumidor, en todos los canales de venta», dice Luiz Fernando Fogaça, presidente de CVC Corp.

“El acuerdo firmado es muy importante para nosotros ya que va a permitir multiplicar los beneficios de CVC y Almundo por la complementariedad de ambos negocios y por el crecimiento exponencial que la unión de sus fortalezas va a propiciar”, señala Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar.
El acuerdo firmado con los accionistas de Almundo incluido el Grupo Iberostar, principal inversor y accionista mayoritario, estará sujeto a una auditoría legal y financiera por parte de Submarino Viagens, así como la aprobación de la transacción por parte de las autoridades regulatorias en Brasil. Después del cierre, se presentará de la misma forma ante las autoridades en Argentina.
Almundo emplea a 800 profesionales y cuenta con sucursales ubicadas en 19 provincias del país con un proyecto de expansión por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en San Pablo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín (Colombia).

Artículos destacados