Creció 5% la exportación de productos de chocolate

Las exportaciones de productos elaborados con chocolate crecieron cinco por ciento el año pasado respecto a 2006, con una facturación de 118.5 millones de dólares y un precio promedio 4.180 dólares por tonelada, según un informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos.
Bombones, huevos y figuras no macizas, caramelos y cobertura de chocolate fueron los productos que más se vendieron. La categoría "chocolates sin relleno, con cereales y frutas" fue la que más creció, tanto en volumen (303%) como en valor (189%) respecto a 2006.
El principal comprador, en valor, es México, y en volumen Chile, que tiene una fuerte participación histórica en las exportaciones totales de confecciones de chocolate argentinas. En el ranking total de ventas, Argentina ocupó el tercer lugar, detrás de Estados Unidos, que lidera con el 51% y de Canadá, con un 11% En el país el consumo por habitante está cerca de los dos kilos y lo que más se compra es el chocolate Premium, que tiene mayor porcentaje de cacao. El segmento preferido por los argentinos es el semiamargo con un 60% de cacao, pero la tendencia va hacia los amargos, con un 70%.
Las ventas de chocolates presentan una estacionalidad definida por las bajas temperaturas del invierno o por festividades.

Artículos destacados