Creció 37% la oferta de alquileres temporarios en abril

La oferta de alquileres temporarios en Argentina creció 37% en abril de 2011 en comparación con el mismo período del año anterior, según un análisis realizado por MercadoLibre.com , compañía de tecnología .

Actualmente, la plataforma de clasificados de Inmuebles de MercadoLibre en Argentina cuenta con más de 2.395 avisos de alquileres temporarios en vistas para Semana Santa 2011 (del jueves 21 al domingo 24 de abril). Cuarenta y tres por ciento son departamentos de veraneo y los destinos turísticos con mayor oferta son los clásicos de la costa atlántica (76%) como Mar del Plata y Mar del Tuyú, seguidos por San Bernardo.

“Los clasificados en Internet están ganando espacio. Ahorro de tiempo y dinero son algunas de las ventajas de utilizar la plataforma de clasificados para buscar inmuebles, sobre todo para alquileres temporarios por las vacaciones cuando la oferta es mayor”, sostiene Martín Lawson, director de Clasificados de MercadoLibre.com.

La oferta actual de alquileres temporarios en el sitio está compuesta por:  departamentos, 43%; casas, 37%;  quintas, 8%; tiempo compartido, 6%; otros inmuebles como alpinas y cabañas, 6% .
Setenta y seis por ciento de las casas y departamentos ofrecidos en alquiler para esta temporada en MercadoLibre.com está en la costa atlántica; en Capital Federal es 9% (Palermo, Caballito, Recoleta); en otras ciudades 7% (Río Negro, Interior); en Uruguay: 5% (Maldonado, Montevideo, Rocha, Canelones) y en Córdoba: 3% (Punilla, Calamuchita).

Los precios diarios rondan: costa atlántica: $100-$800; Capital Federal: $140-$300;  Uruguay: US$ 65- US$ 100 y Córdoba: $150-$450.

Artículos destacados