Después de un año muy desafiante para el mercado del bienestar físico, mental y emocional, la demanda de la utilización promedio de aplicaciones de salud mental y emocional en el año en curso (de enero a abril) creció 54% en relación con el uso de aplicaciones en el cuarto trimestre de 2020, en tanto que en el primer trimestre de este año se registró un crecimiento de 130% sobre el promedio de uso de todo el año pasado.
Los datos surgen de un informe elaborado por Gympass, app de bienestar corporativo.
“El bienestar ha estado en la mente de las personas con mayor fuerza desde el año pasado”, afirmó Rodrigo Silveira, vicepresidente senior de Nuevos Negocios de Gympass.
“El aislamiento social cambió la forma como las personas comenzaron a cuidar sus cuerpos, mentes y emociones. También, las empresas de este segmento comenzaron a ofrecer sus servicios y se vieron obligadas a llevar a cabo una transformación digital y migrar al universo en línea para seguir siendo relevantes para sus consumidores”, agregó el directivo.
En este aspecto, por ejemplo, las terapias virtuales han crecido considerablemente. Según la encuesta de la empresa, 35% de los usos de 2020 fue de usuarios que accedieron a las apps de salud mental (como iFeel y Psicología Viva) de la plataforma, mientras que de marzo a diciembre, el uso de tales soluciones se multiplicó por seis.Entre otras conclusiones, el informe también reveló que la gente hoy está abierta a probar nuevas actividades, como hacer clases online a través de las clases de fitness (Instafit, Btfit, Fizzup).